Ejemplar: un equipo se retira de la competición porque sus jugadores faltan al respeto al rival

Febrero 14, 2017

¿Lo compartes?

Mediante un comunicado remitido a la Asociación de Baloncesto Colegial, entidad organizadora de la Copa Colegial en Madrid, la Dirección del Colegio Santa María del Pilar ha decidido retirar al equipo masculino de la Copa Colegial 2017. ¿El motivo? Este es el comunicado:

Sin título

Lo que acaban de leer. El comunicado lo ha hecho saber al propio torneo, la histórica Copa Colegial. La razón, como reza dicho comunicado, se basa en esos comentarios ofensivos y faltas de respeto hacia jugadores del equipo contrario en las redes sociales realizados por alumnos de su equipo tras enfrentarse al Obispo Perelló el pasado 3 de febrero.

Además, desde el Santa Maria del Pilar, piden disculpas tanto a los jugadores como al colegio rival y conceden la victoria a Obispo Perelló, que ha declinado seguir en el cuadro.

Desde la propia ABC y la Fundación Baloncesto Colegial han querido mostrar su apoya a esta decisión tomada por el Colegio Santa María del Pilar, que pone de manifiesto su compromiso con los valores del baloncesto colegial y como son parte irrenunciable del mismo. De la misma forma también quieren destacar y valorar la actitud y proceder del Colegio Obispo Perelló.

Sin duda, un ejemplo a seguir la actuación, pero no los hechos. Recuerden, baloncesto, formación diversión, niños y colegios.

Tags