El junior masculino del Palencia se clasifica para la Final Four

marzo 25, 2014

¿Lo compartes?

ESTILOS DECORACIÓN C.B. PALENCIA

 

Omar (4), Joel (9), Víctor Ramos (13, 1 triple), Luis (8), Adrian Colomer (9, 1 triple), Fran (8), Carlos (6), Rubén (5), Edu López (3) y Juan.
FALTAS:   21          ELIMINADOS:  Sin eliminados.

 

AGUSTINOS ERAS LEON

FALTAS:   31          ELIMINADOS:  Boñar y Martínez, C.

Espectacular y Pluscuamperfecto partido el disputado en la tarde del sábado por los jugadores del Estilos Decoración C.B. Palencia, consiguiendo una victoria que los clasifica para jugar la Final a Cuatro por el título de C. y L., que se disputará en Palencia los días 26 y 27 de abril.

Todo comenzó con las dudas de quién golpearía primero encima de la mesa. Era un partido vital para ambos conjuntos en sus aspiraciones para poder disputar el título de Castilla y León. Los palentinos, con la victoria de la ida, podían incluso perder de 3 puntos. Para Agustinos Eras de León, sólo valía la victoria por 4 o más.

La presión era para los leoneses y sólo la aguantaron el primer cuarto. Mucha indecisión en sus jugadores y que se incrementó con la ansiedad de verse siempre por debajo en el marcador. El primer cuarto terminaba parejo en el tanteo, no decantándose el partido para ninguno de los dos lados, lo que hacía prever un partido encarnizado en el que se sufriría hasta el último minuto.

Pero la realidad no fue así. Los jugadores del Estilos Decoración-Club Baloncesto Palencia nos tenían reservada la sorpresa de cuasi calcar el partido de ida, donde gracias a una sólida defensa y acierto en ataque, consiguieron un parcial que les valdría la victoria. Y así, dejando la defensa morada anotar un punto en los 9 primeros minutos, conseguían marcharse en el marcador 18 puntos arriba. La clave para la segunda parte: mantener la calma. Con 18 puntos de diferencia, más los 4 de basket average, los de Agustinos Eras eran los que tenían que empezar con prisa. Un parcial de 0-7 en los dos primeros minutos de la reanudación, los acercaba en el marcador. Pero los palentinos no estaban por la labor de repetir la historia de la ida, cuando ganando de 25 en el tercer cuarto, los leoneses redujeron la diferencia a 4. Una gran defensa hacía que, si en los dos primeros minutos encajaban 7 puntos, otros 7 serían los que recibidos en los siguientes ocho.
El último cuarto, casi testimonial, comenzó con un ligero aire de remontada en el que los leoneses bajaban hasta los 11 de diferencia en el ecuador del cuarto. Pero en su intento por aumentar la intensidad defensiva y parar el crono, cometían faltas que llevaban a los jugadores palentinos a la línea de personales, desde donde conseguían recuperar otra vez, la ventaja de 15 puntos con la que terminaría el partido.
En resumen, victoria clara y contundente del Estilos Decoración-CB Palencia con la que consiguen clasificarse a la Final a Cuatro, tercera de esta generación del 96/97 con todo merecimiento, con la que tendrá el derecho de disputar el título de Castilla y León y la consiguiente clasificación para el Campeonato de España.

¡Un sueño hecho realidad a falta de dos jornadas para acabar la segunda fase! El Club Baloncesto Palencia organizará y jugará la FINAL A 4 JUNIOR masculina que se celebrará en Palencia el sábado 26 y el domingo 27 del próximo mes de Abril. Gracias y enhorabuena a todos los que lo habéis hecho posible, jugadores y técnicos de ayer y de hoy. Gracias a Estilos Decoración por patrocinarnos y apoyar el deporte base. Gracias a la afición incondicional que una vez más ha respondido a la cita y ha llenado la grada de apoyo. ¡Enorme equipo y afición! ¡Es un triunfo de todos! ¡Gracias! ¡Gracias! ¡Gracias!