tarrgona

Algo casi imposible de ver en una cancha en nuestro país. Todos los puntos de un equipo… de españoles

febrero 21, 2017

¿Lo compartes?

141 puntos. 68 para un equipo y 73 para el otro. Soliss Alcazar Basket frente al CB Tarragona. Partido en tierras castellanomanchegas. Allí se enfrentan estos dos equipos de LEB Plata. Bonito duelo entre ambos en el que de todos esos puntos tenemos una curiosidad, algo difícil de ver en nuestro baloncesto. Nos centramos en los 73 puntos del conjunto catalán.

Llegaban con la baja de Orion Outerbridge, que no viajó a Alcázar y, además, Salim Gloyd tuvo que jugar con máscara por una fractura nasal. Todo esto provocó que los jugadores nacionales del CBT tuviesen que dar un paso adelante para lograr una victoria de mérito. Es el equipo con más representación nacional en sus filas, 9 jugadores nacionales y 2 jugadores americanos. Además, de los 9 jugadores nacionales, un total de 5 provienen de la cantera del club. Algo, en la LEB Plata, difícil de ver.  Allí encontramos a Diego Gallardo o Nil Sabata que ya han estado seleccionados por las categorías inferiores de la selección española. Otros jugadores como Marc Giménez o Jordi Barberà han jugado para la selección sub-19 de Catalunya.

Pero, esto no es algo nuevo. Atentos al dato que nos ofrecen desde el propio club: de los 1.551 puntos que el Tarragona ha anotado esta temporada, un total de 1.125 provienen de jugadores nacionales. Además, 603 puntos son de jugadores de cantera.

¿Uno de los culpables? El que pone a esos jugadores, el entrenador Berni Álvarez que ha trabajado en dos ocasiones con las categorías inferiores de la selección española. El técnico formó parte del cuerpo técnico de la selección española sub-19 en el mundial de Creta, y con la selección sub-17 en el mundial de Zaragoza. Berni Álvarez trabajó con algunos de los jugadores que ahora compiten en categorías LEB, algunos de ellos ya han jugado en ACB, y otros están todavía en equipos de formación de los grandes clubes de España.

¿Conclusión? Son un ejemplo a seguir en una categoría que ha pasado de ser de formación a ser  profesional, donde solo vale ganar.  El CBT es ese equipo que muchos jugadores nacionales reivindican para terminar de formar a esos jóvenes en el gran paso al profesionalismo.

Sin duda son un caso único, algo casi imposible de ver en nuestro país…

Foto: JBorrachero

Fuente: CB Tarragona