Guía LEB Oro 2016-17: Calzados Robusta Clavijo

septiembre 28, 2016

¿Lo compartes?

Entrenador: Antonio Pérez-Cainzos.

Plantilla:

  • Bases: Quique Garrido y Alberto Martín.
  • Aleros: Carles Bravo, Marko Popadic, Andre Norris, Álex Reyes y Alberto Ruiz de Galarreta.
  • Pívots: Seger Bonifant, Tunde Olumuyiwa, Volodymyr Gerum, Adrián Laso y Simon Birgander.

Momento de asentarse: La mala suerte fue la que más acompañó al conjunto riojano durante su trayecto por la LEB Oro la temporada pasada, partidos buenos y bien jugados a muchos puntos que terminaban decantándose por pequeños detalles en contra para ellos en los últimos minutos. Fue uno de los equipos de la categoría que mejor baloncesto practicaba pero al mismo tiempo, para sus aficionados, también de los que más inseguridad causaba. Llevan varios años así, buscando subir un peldaño más para consolidarse como un equipo potente en la categoría pero de momento no ha habido manera y los resultados positivos no les han acompañado.

Sin embargo, como dice aquel dicho “Roma no se construyó en un día, pero hay que entender el esfuerzo que implicó construirla”… ir paso a paso y poco a poco debe ser la clave para un Clavijo que este año estrena con Calzados Robusta un nuevo patrocinador principal. Porque a veces el camino más largo es el más correcto.

El Calzados Robusta Clavijo tiene ante sí una temporada muy importante después del que para ellos ha sido un intenso verano, con cambios muy importantes y con la salida de la entidad riojana de personas que tanto han hecho por el club. Prácticamente estamos ante una nueva era para el Clavijo, a pesar de que visiblemente desde fuera nada haya cambiado todo es muy diferente desde dentro, y el objetivo sigue siendo crecer.

Respecto a la temporada pasada también ha habido muchos cambios en la primera plantilla. Seis son los nuevos refuerzos con los que contará Antonio Pérez-Caínzos, han llegado Alberto Martín, Quique Garrido, Volodymyr Herun y jugadores desconocidos en la categoría como Marko Popadic, Andre Norris y Seger Bonifant. Todos ellos tendrán la difícil misión de elevar a puestos altos al conjunto de Logroño en la clasificación y hacer olvidar a jugadores que han sido importantes en el crecimiento del club como el canterano Borja Arévalo o el norteamericano Alfredo Ott. Seguirán vistiendo la elástica azul y blanca Carles Bravo, Alejandro Reyes, Alberto Ruíz de Galarreta, Babatunde Olumuyiwa, Adrián Laso y el prometedor Simon Birgander.

Alberto, tu momento: Sergio Llull, Sergio Rodríguez, Carlos Cabezas y Facundo Campazzo han sido solamente alguno de sus profesores particulares en sus primeros años como jugador profesional, lo que le ha impedido no contar con demasiados minutos ni con el Real Madrid ni con el UCAM Murcia. El conjunto pimentonero mantiene sus derechos porque es consciente del potencial del jugador pero este año Alberto Martín disfrutará de su primera experiencia en la LEB Oro jugando en calidad de cedido con el Calzados Robusta Clavijo. De él se espera mucho en Logroño, está llamado a ser uno de los nombres propios de la competición y por sus manos pasarán muchas de las opciones del equipo que entrena Antonio Pérez-Caínzos.

Veloz, con un gran dominio de balón y una capacidad para ver al compañero que le hace ser uno de los mayores proyectos en la posición de director de juego del baloncesto español. Además, Martín cuenta con ese necesario toque de desparpajo y rebeldía que consigue aprovechar en situaciones adversas para sacar su mejor versión, no tiene problemas en echarse el equipo a sus espaldas y puede anotar con regularidad desde la larga distancia. No lo tendrá fácil este año, entre sus retos está el de hacer olvidar a la parroquia riojana a Borja Arévalo, un chico de la casa y que el año pasado logró ser –estadísticamente hablando- el mejor base de la LEB Oro.

En Murcia creen y confían en el potencial de Alberto, que viene a la LEB Oro con un billete de ida y vuelta para solamente una temporada que espera le sirva de utilidad, sobre todo para coger confianza y demostrar la calidad que atesora con la que tanto ha deslumbrado en las categorías inferiores del Real Madrid y la selección española. Con él, el espectáculo está garantizado.

La figura: Quizás el año pasado con él todo hubiera sido diferente pero una maldita lesión le hizo decir adiós a la temporada sin prácticamente saborearla. Tiene las características necesarias para marcar las diferencias en la LEB Oro y ya lo ha hecho, por lo que sobran motivos para pensar que la 2016-2017 puede ser perfectamente la temporada de Adrián Laso. En él tienen muchas esperanzas desde Logroño, el jugador se adaptó de forma estupenda desde el primer momento a la ciudad y al club, quiso estar aquí y él mismo es consciente de lo importante que es para todas las partes este curso.

Con pasado en la Liga Endesa de la mano del Montakit Fuenlabrada y natural de Palencia, Adrián Laso es el prototipo que los medios venden como ‘pívot moderno’. Buena altura, idóneo peso, fuerte, versátil, con buen dominio de balón y capaz de atacar al aro desde el perímetro y anotar con regularidad desde la media distancia. Tiene muchas variantes para anotar, pero tal vez le cueste adaptarse a la competición después de una lesión tan grave y larga como la que sufrió.

Al habla: Alejandro Labad, entrenador del Logroño Basket Club con pasado en el Clavijo. Muchos años siguiendo la actualidad del conjunto riojano.

El Clavijo ha optado por una plantilla de 12 para la temporada, la idea del juego será similar a la del año pasado con partidos a muchos puntos. Para mí el juego interior está un poco descompensado, muchos centers y pocos grandes que puedan amenazar con claridad desde la línea de tres a excepción del rookie Bonifat, de esto modo creo que se busca solventar los problemas con el rebote de otros años. El conjunto riojano tiene calidad de sobra para estar en puestos de play off durante todo el año, una temporada más luchando por no descender sería un fracaso.