scariolo mirotic

Informe del seleccionador: Scariolo y la “disponibilidad incondicional de Nikola Mirotic”

marzo 7, 2017

¿Lo compartes?

Hace unos días contábamos como Scariolo estaba viajando por USA visitando a los diferentes españoles que juegan en la NBA. Un total de 10 a los que el seleccionador quiere ver y charlar sobre su situación y postura de cara al futuro. A  modo de diario, el italiano está dejando sus impresiones tras cada visitas. Hoy toca el turno de Mirotic:

“He podido ver a Nikola Mirotic, en un partido importante para Chicago, metido en la lucha por llegar a los playoff. Han hecho un gran partido, han conseguido ganar a Golden State, que es cierto que está en un momento de inflexión, dos partidos perdidos consecutivos perdidos y muy poco acierto. Pero aun así la identidad del equipo no cambia. Consigue muchas oportunidades de tiro de 3 puntos porque fuerza ayudas muy largas por parte de las defensas poniendo la pelota dentro del corazón de la zona rival. Y en poste bajo, a pesar de no tener muchos jugadores especialmente habilidosos en esa posición, su juego de espaldas es una fuente de pase hacia fuera extraordinaria.

Tampoco ha sido eficaz su recurso ya habitual de jugar con quintetos muy pequeños, porque Chicago ha defendido realmente bien, ha llegado a puntear muchísimos tiros, en muchos casos a forzar muchas pérdidas al ataque rival, y al final los Bulls han merecido la victoria. Ha sido el partido de su vida de Bobby Portis aunque es evidente que el equipo está completamente en las manos de Butler y Wade.

Para Nikola está siendo una temporada complicada, desde el punto de vista de la salud física, también de su continuidad en las rotaciones y de eficacia. Tiene un buen vínculo con Rajon Rondo, quien cuando entra siempre le busca para darle la oportunidad de tiros liberados. Tras un inicio algo dubitativo, en la segunda parte ha sido importante, si no en números sí con jugadas determinantes en momentos decisivos: un par de penetraciones con canasta y asistencia, y un triple muy importante. Me ha gustado ver que a pesar de haber empezado mal ha sabido levantar la cabeza y no resignarse a un mal partido, algo en lo que en la NBA a veces hay tendencia a hacer, sino que se ha vuelto a concentrar y enfocar bien hacia los objetivos.

En la reunión que hemos tenido, al margen de animarle y manifestarle confianza y alguna sensación que he tenido viendo muchos partidos suyos este año, he recibido su disponibilidad incondicional sea cual sea el rol que le quisiéramos asignar, algo que Niko ha manifestado desde el primer día y ha demostrado con hechos, entrando extremadamente bien en el grupo, tanto en lo técnico como en lo humano.

 

Tags