Emanuel Cate sigue brillando en LEB Oro: una exhibición reboteadora que no se veía desde hace casi una década

febrero 17, 2018

¿Lo compartes?

Emanuel Cate, ex del Real Madrid y del C.B. Sevilla, se está saliendo en la LEB Oro. Su equipo, el C.B. Prat, está siendo una de las sensaciones de la competición pasando del 13º puesto del pasado año a ocupar la 2ª plaza en la actualidad con un balance de 18-5. El rumano está firmando unos promedios de 11 puntos, 8.5 rebotes y 18.4 de valoración firmando varias exhibiciones en lo que llevamos de temporada.

Si hace poco más de un mes despuntaba firmando 43 de valoración ante Iberostar Palma, en esta jornada se ha superado. Frente al Leyma Coruña, Cate firmó 14 puntos, 21 rebotes y 37 de valoración. Los 21 rebotes de Cate no se veían en LEB Oro desde la temporada 2009/2010 cuando Ondrej Starosta firmó esa misma marca. Curiosamente Cate atrapó en dicho partido más rebotes que todo el equipo rival al completo (17) y más que el resto de sus compañeros juntos (18).

Cate no solo está despuntando en LEB Oro sino que también volverá a ser una de las piezas claves de Rumanía de cara a las segundas ‘Ventanas FIBA’. Durante el primer periodo de selecciones promedió 14 puntos, 8 rebotes y 23.5 de valoración ante Italia y Holanda con un balance de 1-1 para su selección.