Entrevista a Dos Anjos, el pívot madridista de 2.18 m. que se forma en el Oviedo

marzo 30, 2017

¿Lo compartes?

Felipe Dos Anjos está a punto de cumplir 19 años. Mide 2.18 m. y pertenece al Real Madrid, aunque esta temporada está jugando cedido en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, de LEB Oro. Y su rendimiento está siendo bueno: en 22 minutos promedia 9 puntos, 6 rebotes y 12 de valoración. Su nombre aparece en algunas predicciones del draft 2018 y ha sido elegido para disputar el Nike Hoop Summit. Hablamos con él sobre su presente, su futuro y sobre la evolución de los pívots.

¿Cómo está yendo tu año en Oviedo? ¿Cómo estás progresando? ¿Qué has mejorado?

He mejorado un montón de aspectos. Estoy super orgulloso de mí mismo. Mi año está siendo bueno, estamos haciendo una buena temporada como equipo. El equipo lo está haciendo bien, he mejorado en muchos aspectos, personal y colectivamente. Estoy sorprendido con mi desarrollo en la liga.

¿En qué aspectos concretos estás trabajando?

Me queda trabajar la masa corporal, pesas y todo eso. Estoy todo el día trabajando movimientos en el poste bajo, también creo que he mejorado mucho en los rebotes. Pero siempre hay retos nuevos en los que trabajar y en ello estoy.

El año que viene dónde te ves, ¿ACB? ¿vuelta al Real Madrid?

No sé aún. De momento estoy en la LEB Oro para conocer mejor la liga y todo. El año que viene me gustaría estar en un ACB, pero no sé aún. Hay que hablarlo al final de temporada.

Tu nombre aparece en algunas predicciones del draft de la NBA. ¿Estás al tanto? ¿Te gusta verlas?

Sí que lo veo porque al final con twitter y todo eso es imposible no enterarse. A mí no es que me dé igual, pero no me afecta. Estoy haciendo mi trabajo y con ello sigue. Yo tengo que seguir mi línea.

¿Y si tienes la oportunidad? ¿Es un objetivo probar allí algún día?

Si hubiera la oportunidad, puede que sí. La NBA es lo mejor y si algún día puedo llegar allí sería un orgullo para mí.

¿Para este verano qué plan de trabajo tienes? ¿Alguna idea?

Primero, algo de vacaciones (risas). Pero quiero trabajar en verano para no perder todo lo que he ganado esta temporada, y haré algún trabajo individual.

Ahora que vemos pívots que hacen de todo, botan, tiran, ¿notáis los jóvenes que empezáis ahora que esa posición está evolucionando?

Para mí ha cambiado mucho respecto a los pívots de otras épocas. Hay pívots como Marc Gasol que hacen de todo; hay muchos perfiles que hacen muchas cosas. Me gusta mucho por ejemplo Porzingis, un pívot capaz de ganar el concurso de habilidades.

Tú crees que ahora os van a pedir cosas distintas en dos o tres años.

Es posible. Cada vez nos exigen más, más intimidación, en muchos aspectos… Es todo un reto porque hay que centrarse en aspectos concretos, como el bloqueo directo, pero sin dejar de lado otras cosas. Siempre hay que seguir trabajando para evolucionar.

Felipe Dos Anjos, en acción (Vídeo Chema de Lucas)