Historias LEB Oro: Cómo una llamada cambió el pensamiento de la retirada en Jordi Trías…

agosto 21, 2017

¿Lo compartes?

“Este verano estuve planteándome la posibilidad de retirarme de las pistas si no llegaba una oferta que fuera realmente ilusionante para mí en el plano deportivo ya que a estas alturas de mi carrera y con una familia formada comienza a pesar lo de tener que estar alejado de casa. Desde hace años tengo una buena relación con Román Montáñez y, cuando él me llamó, me presentó la posibilidad de sumarme a un proyecto que me parecía muy interesante por diversos motivos. Por un lado, Manresa está muy cerca de mi casa lo que me iba a permitir no estar alejado de mi familia mientras que, por otro, su idea de poder ser un equipo competitivo y que opte a los principales títulos y al ascenso encajaba mucho con lo que yo buscaba para esta temporada. Después de un año muy bonito en el filial del Barça con una idea de juego diferente y en la que me he sentido muy útil, el Manresa ponía sobre mi mesa la posibilidad de poder disfrutar de nuevo de un proyecto muy competitivo así que el “sí” era casi una obligación para mí”.

El que habla es Jordi Trías en una entrevista en la FEB con Pablo Romero. El  veterano jugador ha pasado de colgar las botas ha enrolarse en uno de los proyectos más ambiciosos y apasionantes de la LEB Oro. Manresa le ha llamado y el no ha podido decir que no.  A sus 36 años una llamada de un compañero lo cambió todo. Hablamos del recién retirado Román Montañez:

“Casi, casi el 100% de la culpa es suya porque si Manresa no hubiera venido la opción de retirada era casi segura…Desde el primer día ha estado muy encima de mí y me ha demostrado que tanto él como el club confiaban mucho en lo que yo podía aportarles y eso es de agradecer. Desde la primera llamada ambos fuimos muy sinceros, él poniéndome todas las facilidades para que me incorporara al club y yo mostrándole lo que creía que podía aportar y cómo podía encajar en el club. Al final esta confianza hace que todo sea un poco más sencillo y que ambas partes tengamos claro lo que podemos esperar de esta nueva etapa”.

Puedes continuar leyendo la entrevista completa aquí   

Trayectoria deportiva – Jordi Trias:

Cat. Inferiores: C.E. Maristes y Sant Josep Girona
1998/99: Adepaf Figueres (2ª División)
1999/00: 
Casademont Girona (Liga Endesa)
2001/02: 
Etosa Murcia (LEB Oro)
2002/04: 
Casademont Girona (Liga Endesa)
2004/10: 
FC Barcelona (Liga Endesa)
2010/12: Fiatc Joventut (Liga Endesa)
 
2013/14: 
River Andorra MoraBanc (LEB Oro)
2014/15: 
MoraBanc Andorra (Liga Endesa)
2015/16: 
Valencia Basket (Liga Endesa)
2016/17: 
FC Barcelona Lassa B (LEB Oro)
2017/18: ICL Manresa (LEB Oro)