El mejor partido de la temporada del canterano del Barça que puede ser primera ronda del draft

marzo 26, 2018

¿Lo compartes?

Rodions Kurucs tiene 20 años y juega en el filial del FC Barcelona Lassa, en la LEB Oro. Este fin de semana, en la victoria ante el Iraurgi, firmó su mejor partido de la temporada: 23 puntos (7/12 en tiros, 6/7 en tiros libres), 2 rebotes, 3 robos y 24 de valoración en 27 minutos.

Estas son las mejores acciones en el partido de este alero letón de 20 años y 2.06 m. que apunta al draft de la NBA, en este vídeo publicado por Basketball Player Media:

El año pasado Kurucs se presentó al draft, pero retiró su candidatura. Este año puede volver a hacerlo y las predicciones, que durante buena parte del año le han colocado al final de la primera ronda, ahora le sitúan al comienzo de la segunda. Esta temporada Kurucs debutó en la Liga Endesa con el primer equipo del Barça y tuvo tiempo de anotar un mate al contraataque.

Formado en las categorías inferiores del VEF Riga, Kurucs llegó a Barcelona en 2015 para jugar con el júnior blaugrana. En la temporada 2015-16, el alero letón ganó con los catalanes el Adidas Next Generation Tournament y fue incluido en el mejor quinteto del torneo.

Desde el pasado curso, Kurucs combina los partidos del FC Barcelona Lassa de LEB Oro con los entrenamientos del primer equipo. Este año, el letón tiene con el filial blaugrana unos promedios de 9,5 puntos, 2,6 rebotes, 1,5 recuperaciones, 1,4 asistencias y 9,5 créditos de valoración por partido.

Foto: Rodolfo Molina/EB via Getty Images