Hermanos y MVPs: Sergi y Erik Quintela hacen historia en la LEB Oro

abril 26, 2018

¿Lo compartes?

Los Gasol, los Hernangómez, los Reyes, los Martín, los Angulo… y ahora los Quintela. Si en algo se esta caracterizando el basket español es en las sagas de hermanos que destacan tanto nacional como internacionalmente. Sergi Quintela y Erik Quintela son otra buena prueba de ello. Dos hermanos con 5 años de diferencia entre ellos y que han hecho historia en la LEB Oro.

Todo comenzó hace algo menos de un mes. Erik Quintela lideró al CB Clavijo a la victoria en la jornada 29 con 17 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 29 de valoración, llevándose el MVP de la jornada en la LEB Oro. Una victoria, además, de suma importancia ante un rival directo como Iberostar Palma. Pero Sergi tuvo que dar la réplica. En la jornada 33 se fue hasta los 32 de valoración con 20 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias… ¡en solo 22 minutos! Una actuación de muchos quilates que le valió un MVP.

De esta forma, los Quintela se convierten en la primera pareja de hermanos que consiguen un MVP en un mismo año de la LEB Oro. Los últimos hermanos que coincidieron en esta competición fueron los Úriz (Ricardo y Mikel) aunque sin llegar a la excelencia que han logrado los Quintela.

Ambos hermanos, además, llevan caminos cruzados esta temporada. Mientras Sergi ya ha consumado su ascenso con el Cafés Candela Breogán, Erik deberá sufrir hasta la última jornada para lograr la salvación con el CB Clavijo. Necesitan una victoria en la última jornada ante Leyma Coruña y esperar otros resultados. Así está la clasificación antes de la jornada decisiva: