Del descenso al invicto. La brutal historia del Marín Peixegalego y su 34-0 en liga EBA

mayo 28, 2018

¿Lo compartes?

34-0. Ese es el tremendo balance que ha firmado el Club de baloncesto Marín Peixegalego en su temporada en la liga EBA. 30 victorias durante la temporada regular rematadas con una fase de ascenso impecable en la que ponen rumbo a la LEB Plata. Un +634 de balance de puntos a favor en comparación con los recibidos que habla del nivel mostrado durante todo el año. Una historia con final feliz pero llena de dificultades.

Todo comenzó cuando el Marín Peixegalego, recién descendido de la LEB Oro, era desposeído de su plaza en LEB Plata por un “defecto de forma” en su inscripción. Tras un verano lleno de recursos para intentar salir en la tercera división del baloncesto nacional finalmente tuvieron que inscribirse en EBA y conformar una plantilla en apenas dos semanas. Quién podría imaginar que el resultado sería tan brillante para ellos a pesar de las dificultades.

El club gallego regresa de esta forma al lugar en el que creen que siempre debieron estar y se acercan un paso más a su regreso a LEB Oro.