Saborear la primera victoria de su historia en LEB Plata en el último segundo. Así lo celebraron… (Vídeo)

noviembre 10, 2016

¿Lo compartes?

Saborear la victoria, esa sensación que depende del momento y del equipo al que te enfrentes y que puede suponer algo más que eso. La historia que os traemos es eso, una victoria. El triunfo de un equipo que no sabía lo que hasta la fecha era ganar. 6 partidos había disputado en una liga desconocida para ellos. Eran debutantes y estaban amoldándose a esa horma de zapato que tan difícil es la LEB Plata.

Fabricarla no es fácil y adaptarse a andar en ella algo complicado. León y Albacete lo están notando, un pocos menos Alcazar y el que no veía por donde pisar era el Zamora. Hasta ayer. La horma está hecha y el pie empieza a sentirse cómodo, a disfrutar sobre la pista. Ganaron, lo hicieron por primera vez en LEB, ante un equipo que venía con un 5-1, el Sammic y en su casa.

El conjunto entrenado por Saulo Hernández se fue perdiendo por 10 al descanso y aún así remontaron en un final de infarto. El coach pidió un tiempo muerto, Solarin no acertó pero el rebote lo capturó Sango para anotar el definitivo 76-78 final. Quizás suerte, pero suerte buscada, la que no habían tenido en los 6 partidos anteriores y si en el séptimo encuentro. Una victoria que tiene una sabor diferente, la de la primera en LEB Plata.

La celebración y locura, más que merecida: