Se agota el tiempo para el basket en Navarra. Busca patrocinador para sobrevivir

julio 3, 2016

¿Lo compartes?

Se les acaba el tiempo y necesitan ayuda. El presidente de Basket Navarra Club, Javier Sobrino, y su Junta Directiva ofrecieron este viernes una rueda de prensa para informar sobre la situación presente de la entidad, una situación “complicada” y “no prevista” tras la marcha de su principal patrocinador durante los últimos cuatro años, la empresa Planasa.

Sobrino anunció que el club se encuentra en una “situación delicada” a menos de dos semanas para el final del plazo determinado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) para formalizar la inscripción en la LEB Plata, categoría que le corresponde a Basket Navarra Club tras el descenso del equipo la pasada temporada.”La marcha de nuestro patrocinador principal nos coloca en una situación de incertidumbre por el escaso tiempo que resta para la competición”, ha indicado el máximo mandatario de la entidad. El periodo de inscripción para jugar en categorías LEB finaliza el próximo 13 de julio.

El club trabaja contrarreloj en la búsqueda de un patrocinio “importante” para poder afrontar la temporada 2016/2017. Sobrino no ha querido mostrarse pesimista al respecto, aún sabiendo que no va a ser una tarea sencilla.

“Tenemos confianza en que en los próximos días algunas empresas con las que ya nos hemos puesto en contacto decidan involucrarse en este proyecto“, ha señalado el presidente, quien ha revelado que se reunirá con el Gobierno de Navarra para buscar “alternativas”.

“No vamos a pedir limosna ni más dinero, sólo queremos soluciones para poder continuidad“, ha asegurado.De no concretarse un nuevo patrocinio en los próximos días, Basket Navarra Club estaría en peligro. “Sería muy complicado mantener el proyecto. Sentiríamos una gran frustración”, ha afirmado Sobrino con sinceridad, antes de añadir. “No nos podemos permitir tirar por la borda el trabajo de tantos años y frustrar la ilusión de nuestros aficionados”, ha concluido.Mientras el club trabaja para asegurar su futuro, el proyecto deportivo se encuentra paralizado.

Tags