5 geniales reflexiones de Pepu Hernández sobre el baloncesto y todo lo que le rodea…

Julio 24, 2017

¿Lo compartes?

Pepu Hernández, entrenador de baloncesto, habla en una entrevista en ‘Playground’ sobre competitividad, ego, toxicidad y diálogo en el deporte… y en la vida. Una genial entrevista en la que rescatamos 5 fantásticas reflexiones del ex seleccionador español:

“A los 8 o 10 años tienes el sueño de que vas a ser muy bueno, de que vas a llegar al primer equipo… pero a los 15 te das cuenta de que la selección natural es inapelable. Los demás eran muy buenos, pero al igual que cuando pierdes a la primera novia puedes seguir vinculado a esa persona, yo tenía claro que quería seguir en el baloncesto”.

“A algún padre he tenido que decirle ‘no vengas más al entrenamiento. Deja a tu hijo en paz’. He visto padres tomando estadísticas de su hijo en los entrenamientos. Y padres que al llevar al chaval a casa le dicen ‘pues Fulanito no te ha pasado el balón en el entrenamiento'”.

Una anécdota de un amigo suyo en un partido con niños de 15 años: “El primer tiempo que tuvo que pedir en su vida fue para dirigirse a los padres que estaban en la grada insultando a los árbitros”.

“Hay entrenadores que si tienen un par de jugadores muy buenos en el equipo se concentran en ellos. Y no. Hay que entrenar a los ‘malos’ para que se acerquen a los ‘buenos’. Los ‘buenos’ van a seguir adelante, seguro”.

“He tenido jugadores nocivos para el grupo. Si la exigencia del equipo es 8 y un jugador da 6, el equipo lo rechaza. El equipo es un organismo que acepta o rechaza jugadores. Algunos no se sienten cómodos jugando con según qué jugadores. Esto lo aprendí asistiendo a un maestro, a Ignacio Pinedo. Vi que al final del entrenamiento proponía que los jugadores eligiesen a sus compañeros para jugar el partidillo. Y estos, curiosamente, no siempre elegían a los mejores. Ese puede ser un buen método para localizar toxicididades en un vestuario”.

Lee la entrevista completa aquí