Aquí le tienes en acción: así juega Alessandro, el hijo de Scariolo y Blanca Ares (Vídeo)

Junio 11, 2017

¿Lo compartes?

En el pasado Campeonato de España de la categoría cadete uno de los jugadores que más atención captó fue el dorsal 6 del Unicaja de Málaga. Alessandro Scariolo Ares, hijo del seleccionador de España y la ex-jugadora profesional Blanca Ares, aprovechó el excelente escaparate que se le presentó para demostrar la calidad que atesora y le convierte en uno de los jugadores más prometedores que crecen en las categorías inferiores del Unicaja de Málaga.

Juega en la posición de escolta, no es muy alto, ni tiene un físico superdotado para la edad… pero sí es inteligente, buen pasador, rápido, ágil y tiene un destacado dominio de balón que sabe aprovechar para marcar las diferencias en situaciones de uno contra uno. ‘Ale’ es un anotador (que apenas intenta lanzamientos desde más allá de la línea de 6’75), capaz de enchufar 30 puntos en la final de la liga andaluza de la categoría cadete contra el Real Betis y con un desparpajo que le ha servido para liderar -junto a Lucas Muñoz- a su equipo en su paso por la ciudad ilerdense. Unicaja cayó en octavos, contra el campeón Real Madrid, y Scariolo fue el jugador más destacado de su equipo con 15 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 22 de valoración.

Nada mal. Durante el Campeonato sus promedios fueron de 14,5 puntos, 6,3 rebotes, 2 asistencias y 16,8 de valoración en más de 26 minutos por partido.

Aquí, algunas de sus mejores acciones en el partido contra el Real Madrid: