Un base para el futuro: Te presentamos al lituano de 17 años que brilla en el Movistar Estudiantes… (Vídeo)

septiembre 21, 2017

¿Lo compartes?

Dovydas Giedraitis, ese es el nombre del base lituano que ha fichado el Estudiantes. Un joven jugador de 17 años que ha llegado al club colegial esta temporada. Formará parte del equipo de EBA y en sus primeros pasos en los amistosos ya está dando que hablar:  18,3 puntos de media en el torneo de Villalba disputado hace unas semanas. Un jugador anotador pero con una gran capacidad para el pase. Además, es sumamente eficiente en lanzamientos de larga distancia.

Nacido en el año 2000 y que este año jugó el Mundial U19, es decir, dos categorías por encima de la suya. Y no fue a participar, aprender y hacer equipo. Promedió 13,6 minutos por partido. Fue compañero en ese torneo de otro conocido: Tadas Sedekerskis.

La temporada pasada, Giedraitis jugaba en el Ezerunas báltico donde promedió 15.5 puntos y 4,5 asistencias por partido en la primera división lituana:

En este equipo de EBA le acompañará otro lituano que está firmando buenos números: Dovydas Giedratis. Juntos a estos dos, más juventud: Alex Tamayo, Ignacio ArroyoAdams Sola, Andriy Grytsak y los Alderete.