Brilló en pretemporada y ha ganado 8 kilos de músculo en verano… ¿está Marc García ante su gran oportunidad con el Barça?

septiembre 27, 2017

¿Lo compartes?

1 de agosto de 2017. El escolta Marc Garcia volvía al Barça Lassa tras su cesión al Baloncesto Sevilla. El catalán, de 21 años y 1,97 metros, jugará bajo las órdenes de Sito Alonso en el primer equipo de baloncesto y, además, podría disputar partidos con el Barça B de la LEB Oro.

Ahora bien, arranca la temporada y el escolta se encuentra ante una gran oportunidad. El Barça tiene que realizar el gran relevo generacional de Navarro, Pau Ribas viene de una importante lesión y el proceso de recuperación irá sin correr riesgos. Ya ha vuelto a jugar pero irá poco a poco. Otro que no estará será Víctor Claver, que sigue lesionado. Y entre medias, el tema de los cupos.

Ante tantas bajas, se presenta esta oportunidad para Marc García. Eficaz desde la larga distancia y técnicamente excelente, sabe aprovechar su notable manejo de balón para generarse él mismo sus propios tiros. Marc ha trabajado muchísimo este verano, desde junio con el Arnau Moreno (preparador físico) y ha ganado 8 kilos de músculo.

Fue MVP del sub-20 en 2016 y tras este año ahora tiene un gran reto: convencer a Sito para sumar minutos en el primer equipo. Marc Garcia llegó a la disciplina azulgrana el año 2012, con 16 años, y disputó una temporada en la categoría junior y jugó dos años con el Barça B, en la LEB Oro, la temporada 2013/14 y el curso 2015/16. La temporada 2014/15 se marchó cedido al Bàsquet Manresa (24 partidos disputados), de la Liga Endesa, mientras que esta última temporada ha jugado 17 partidos con el Baloncesto Sevilla en la máxima categoría del baloncesto nacional.

¿Qué ha hecho en pretemporada? Marc Garcia, con 16 puntos, fue el mejor jugador del FC Barcelona Lassa en el primer partido del conjunto de Sito Alonso, con triunfo por 17 puntos en Lugo ante Breogán. 15 puntos, con 4/4 en triples en el segundo partido y 10 ante Valencia en el tercero. 11 anotó en la derrota ante Nanterre. Cada vez que ha contado con minutos ha demostrado su calidad en el tiro. En una temporada tan larga y ante la falta de jugadores formado sen ACB, Marc García afronta esta gran oportunidad de convencer a Sito para que cuente con él un poquito más en cada partido.

¿Será capaz de ganarse un sitio en la rotación?