Cuatro españoles estarán en el Jordan Brand Classic de Barcelona. Conócelos

Marzo 8, 2017

¿Lo compartes?

Barcelona albergará del 10 al 12 de marzo el tradicional Jordan Brand Classic que reunirá a 40 de los mejores jugadores nacionales nacidos el año 2002 (cadetes). Entre ellos habrá cuatro jugadores nacionales: Jaime Pradilla (Tecnyconta Zaragoza), Jorge Viejo (Real Madrid), Oier Ardanza y Tom Digbeu (FC Barcelona Lassa).

¿Quiénes son?

JAIME PRADILLA – Reconocido como uno de los grandes talentos de las categorías inferiores del Basket Zaragoza y uno de los interiores más prometedores del panorama nacional. Habitual en las categorías inferiores de la selección española, a su temprana edad ya puede presumir de haber conseguido un oro en el pasado Europeo sub-16 y este año ha rendido a un gran nivel en liga EBA con el equipo vinculado al Tecnyconta (El Olivar). Se trata de un pívot que supera los 2.00 metros, con un dotado cuerpo, móvil y un innato talento, impropio en jugadores de sus características físicas. Letal en el juego de espaldas a canastas y un seguro de vida en tareas reboteadoras.

JORGE VIEJO – Un buen proyecto que lleva años creciendo ‘sin hacer mucho ruido’ en las categorías inferiores del Real Madrid. Un escolta-alero atlético, combina su dotado físico con eficiencia desde la larga distancia y gracias a su dominio de balón resulta un jugador dominante en situaciones de uno contra uno. Buen defensor, en ese costado destaca por su agresividad, intensidad y ser muy intuitivo. Es uno de los jugadores nacionales de la generación 2001 que más atención conviene prestar.

TOM DIGBEU – Hijo del mítivo Alain Digbeu. Nacido en Barcelona y con un pasado baloncentístico no demasiado lejano. Empezó a jugar hace tres años, alza 195 centímetros de altura y destaca por su superdotado físico para la edad. Este año fichó por el FC Barcelona desde el Lucentum de Alicante y en ‘Can Barça’ sigue progresando a pasos gigantescos: técnicamente cada vez es un jugador más completo y sus recursos en ataque para anotar no han parado de aumentar.

OIER ARDANZA – Un base que supera los 1.95 metros de altura y combina velocidad, visión de juego, buen manejo de balón e instinto anotador. Sin lugar a dudas, el de Tabirako es otro de los grandes proyectos de la cantera del FC Barcelona Lassa y tras un primer año donde las lesiones le impidieron demostrar la calidad que atesora está consiguiendo reencontrarse con su versión más alegre.

Además de los españoles, habrá más caras conocidas en la ciudad Condal durante el Jordan Brand Classic. Citados para este importante evento, también estarán el madridista  Kareem Queeley, el azulgrana Erik KallJovan Kljajic (Herbalife Gran Canaria). Ray Allen será uno de los invitados especiales con el que las jóvenes promesas convivirán durante el fin de semana.