¿De la tercera división alemana a la NBA? Una de las posibles historias curiosas del draft

abril 17, 2018

¿Lo compartes?

Su nombre es posible que no le suene a prácticamente ningún aficionado. Se llama Karim Jallow y juega en la tercera división alemana, en el filial del Bayern Munich. Es noticia porque ha inscrito su nombre en el draft de la NBA… y según los expertos, tiene posibilidades de ser elegido en segunda ronda.

Lo anunció ayer ESPN a través de su experto Jonathan Givony. Jallow tiene 21 años y es un escolta de 2 metros con grandes cualidades físicas que está dominando en la tercera alemana, con 19 puntos y 6 rebotes por partido. También ha tenido presencia con el primer equipo del Bayern, pero muy reducida: solo 70 minutos en 13 partidos en Eurocup y primera alemana.

“Desafortunadamente no he tenido la oportunidad de jugar ante talentos del máximo nivel regularmente esta temporada. Creo que en los workouts demostraré a los equipos NBA que soy tan bueno como los jugadores que han ido a buenas universidades en Estados Unidos o que han jugando en las ligas más potentes de Europa. Puedo jugar en muchas posiciones, en ambos lados de la cancha, y eso es lo que los equipos NBA buscan ahora”, explicaba el propio Jallow en ESPN.

Sus problemas en el tiro son su gran handicap para el siguiente nivel, pero los expertos valoran sus capacidades físicas y, sobre todo, defensivas. Aquí le puedes ver en acción: