L’Alquería del Minibásket: te presentamos este torneo alevín con muy buena pinta

junio 6, 2018

¿Lo compartes?

La mejor instalación de Europa para los mejores pequeños deportistas de España. Esta ecuación de éxito asegurado conforma el nacimiento de L’Alqueria del Minibásket, la competición en categoría alevín que pondrá el colofón a la temporada con la presencia de las canteras nacionales. Desde el 21 al 24 de junio se desarrollará este torneo en Valencia que pretende consolidarse en un futuro como un referente de calidad con la presencia de todas las federaciones regionales.

Tanto en categoría femenina y masculina, L’Alqueria del Minibásket presenta un listado de participantes que prevé una alta competencia por abrir el palmarés de un torneo que viene avalado por la organización de MHL Sports. Los alevines del Divina Seguros Joventut de Badalona, Movistar Estudiantes, Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria estarán presentes en la capital levantina para medir sus fuerzas en toda una Copa de España para la generación del 2006.

En ‘chicas’ el listón de exigencia no baja. Ya han confirmado su presencia las plantillas del Sant Adriá, Perfumerías Avenida de Salamanca, Mann Filter Stadium Casablanca, Celta de Vigo, Movistar Estudiantes y Valencia Basket, configurando un cuadro de competición de lo más atractivo y en el que la igualdad se presagia como una de las notas más significativas.

L’Alqueria del Minibásket toma luz con la ambición de convertirse en una reunión donde se encuentren los mejores equipos alevines de cada una de las federaciones regionales. Galicia, País Vasco, Navarra, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla y León, Madrid, La Rioja, Murcia, Canarias… estarán representadas en una cita cuyo modelo y formato se asemeja al de una Copa de España. El espectáculo está asegurado gracias a la ilusión que brilla en el desparpajo del juego de las peque-estrellas y a los valores de esfuerzo, respeto y deportividad que emanan del minibásket.

El periodo de inscripción aún no se ha cerrado y las últimas plazas aún están por designarse, con la intención, por parte de la organización, de dar entrada al menos a un equipo de cada Comunidad Autónoma. Los clubes o colegios que estén interesados a sumarse a esta fiesta del Mini pueden pedir información en el email info@mhlsports.com. 

Premio Emprén Esport 2018

L’Alqueria del Minibásket nace con el marchamo de calidad que le otorga el reconocimiento adquirido por el premio Emprén Esport Marca que la Fundación Trinidad Alfonso le concedió en la categoría ‘L’Alqueria del Básket’. Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto, fue el padrino del proyecto en la gala que se celebró en Valencia el pasado mes de enero y que enfatizó la unión entre el desarrollo de la formación y los valores que siempre conjuga MHL Sports en sus torneos.

En paralelo a la celebración de la competición deportiva tendrá lugar el I Congreso de Minibásket que organiza la Sport Coach Academy. Bajo la dirección de los técnicos de prestigio como Sito Alonso y Víctor Lapeña y un elenco de ponentes de primer nivel, se presenta esta iniciativa como un punto de encuentro, reflexión y planteamiento científico de los temas más interesantes alrededor del Minibásket. Esta ocasión única está dirigida no sólo a entrenadores, sino también a padres y madres y aficionados al mundo de la canasta y será un complemento ideal para L’Alqueria del Minibásket.