Una de las perlas españolas de la Penya se presenta al draft de la NBA

abril 19, 2018

¿Lo compartes?

Es uno de los jóvenes de mayor proyección de la Liga Endesa y  a sus 20 años ha decidido inscribir su nombre en el draft de la NBA. Es Xabi López-Arostegui, que está firmando su primera temporada al completo con el equipo de Badalona tras haber debutado la pasada campaña. Esta temporada promedia 5.8 puntos, 3 rebotes y 37% en triples en 16 minutos de juego), aunque en las predicciones no aparece su nombre.

La buena temporada del 6 de la Penya ya tuvo premio cuando fue incluido por Sergio Scariolo en la convocatoria de España para las ‘ventanas FIBA’. El alero español ha sido internacional con España en categorías inferiores de forma ininterrumpida desde 2013, obteniendo diversos éxitos con la selección durante ese periodo.

López-Arostegui, nacido en 1997, abre de esta forma la puerta a que otros jugadores españoles se puedan presentar al draft de la NBA. Su draft natural sería el del próximo año pero ha decidido probar fortuna aunque todavía podría retirar su candidatura hasta el día 11 de junio. Otros conocidos de la Liga Endesa como Jonathan Barreiro, Sergi García o Santi Yusta se encuentran en la misma situación que él y también podrían declararse elegibles. Así lo ha hecho el pívot congoleño del Unicaja Viny Okouo, también del año 97