Los entrenadores elegidos para dirigir a las categorías inferiores de la selección española masculina…

mayo 27, 2018

¿Lo compartes?

Comunicado FEB:
Luis Guil, Joaquín Prado y Javi Zamora serán los seleccionadores U20, U18 y U16 en los Europeos de formación en este verano de 2018. Experiencia, conocimientos e ilusión para los jóvenes talentos del baloncesto español. Jaume Ponsarnau dirigirá a la U22 y Jesús Lázaro a la U17.

Experiencia en Liga Endesa, Ligas LEB y en la máxima competición de Venezuela, Luis Guil dirigirá a la U20 Masculina en el Europeo de Chemnitz (Alemania). El técnico nacido en Sevilla fue campeón de Europa U18 en Polonia 2011, consiguiendo también dos medallas de bronce en el Europeo U18 de 2006 y en el U20 de 2012. Un entrenador que ha combinado durante toda su carrera el trabajo en formación y en la élite, y que contará como ayudantes a Salva Camps y Alberto Lorenzo.

Joaquín Prado repite experiencia después de la plata obtenida el verano pasado en el Europeo U16 de Bratislava. El asturiano tiene una dilatada experiencia en Liga Endesa y LEB Oro (Gijón, Murcia, Lleida, Navarra,…) y tendrá como ayudantes a Berni Álvarez y Xavi Albert, dos especialistas del baloncesto de formación. En el horizonte el Europeo de Letonia, que otorgará cinco plazas para la Copa del Mundo U19 de 2019.

La U16 Masculina estará dirigida por un especialista del baloncesto formativo como Javi Zamora. Responsable de cantera del Movistar Estudiantes, esta temporada ha sido campeón de España de Selecciones Autonómicas en categoría Cadete, y ha conseguido los títulos de Íscar y Bellagarde con esta generación del 2002. A su lado, contará con la ayuda de Germán Gabriel y Robert Bonhevi.

No tendrán competición oficial, pero también se concentrará la U17 a manos de Jesús Lázaro, ayudado por Chiki Gil e Iñaki Merino; y la U22 que tendrá como máximo responsable a Jaume Ponsarnau, con Carles Flores como ayudante. Coincidiendo con el Campeonato de España Cadete en Lleida, el seleccionador nacional y director técnico de las selecciones masculinas, Sergio Scariolo, ha tenido una reunión técnica en pista con los integrantes de los equipos técnicos de todas las selecciones para continuar el proceso de unificación del método de trabajo.

El seleccionador nacional y director técnico de las selecciones masculinas, Sergio Scariolo, afirma que “estamos muy contentos de entrar en una fase importante de nuestro trabajo con las selecciones de formación. Hemos dado un paso importante hacia la uniformidad del trabajo, desde la Academia con los U12 hasta la Senior, con una progresión obvia de contenidos, pero con una línea única para que los jóvenes jugadores vayan creciendo e identificándose en una línea de juego. Ese baloncesto que queremos practicar no es otro que el que nos ha hecho identificables en todo el mundo y con el que hemos conseguido éxitos en estos últimos años. Tenemos claro que el nivel de competencia internacional es cada vez superior y la cada vez mayor presencia de jóvenes jugadores extranjeros en las plantillas de nuestros mejores equipos de cantera nos presenta un desafío nuevo, complicado y que exige un esfuerzo superior por parte de todo el mundo.”

Respecto a la lista de seleccionadores, Scariolo quiso asegurar que “hemos seguido la línea de conformar los equipos técnicos dando la alternativa a algunos de los mejores jóvenes entrenadores que ya estaban de ayudantes, y con la presencia de entrenadores más expertos que han cosechado éxitos importantes. Queremos que estos grupos tengan continuidad en los próximos años, aunque sabiendo que siempre son susceptibles de enriquecerse. La imagen competititva que tienen que dar todas las selecciones de formación tiene que ser de buen nivel, aunque tenemos claro que el objetivo fundamental es el crecimiento de los jugadores de formación para hacer que el mayor número posible de ellos lleguen a ser jugadores profesionales y válidos para el primer equipo.”

U22 MASCULINA
Seleccionador: Jaume Ponsarnau
Ayudante: Carles Flores

U20 MASCULINA
Seleccionador: Luis Guil
Ayudantes: Salva Camps y Alberto Lorenzo

U18 MASCULINA
Seleccionador: Joaquín Prado
Ayudantes: Berni Álvarez y Xavi Albert

U17 MASCULINA
Seleccionador: Jesús Lázaro
Ayudantes: Chiki Gil e Iñaki Merino

U16 MASCULINA
Seleccionador: Javi Zamora
Ayudantes: Germán Gabriel y Robert Bonhevi

Tags