Mario Nakic, el último MVP de la cantera del Real Madrid. Mírale en acción (Vídeo)

febrero 12, 2018

¿Lo compartes?

Mario Nakic es serbio, tiene 16 años y mide 1.99 m. Este fin de semana se ha proclamado MVP del Adidas Next Generation Tournament que el junior del Real Madrid ha disputado en Múnich y que acabó ganando. Nakic fue el máximo anotador del Real Madrid con 15,3 puntos por partido, 5,8 rebotes y 3,3 asistencias.

En la final, con triunfo del Real Madrid ante el Bayern (57-77), Nakic acabó con 23 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 34 de valoración, mientras que su compañero Usman Garuba, también elegido en el quinteto ideal de la competición, aportó 19 puntos y 11 rebotes. Con esta victoria, el Real Madrid se ha clasificado para la fase final del ANGT, que se celebrará en Belgrado en paralelo a la Final Four.

Mario Nakic cumple su tercera temporada en la cantera del Real Madrid, a la que llegó en 2015, y es hijo de Ivo Nakic, el mítico alero croata. Así le definen en la web del equipo blanco:

“Especialista en el tiro exterior, este jugador de origen balcánico es una amenaza permanente desde la línea de tres puntos. Sobre la pista, está capacitado para rendir perfectamente en cualquiera de las posiciones abiertas. Kobe Bryant es su jugador favorito”.

Entrevista a Mario Nakic (en inglés):