Debuta con el Real Madrid la perla serbia nacida en el año 2001. El undécimo canterano que hace debutar Pablo Laso… (Vídeo)

mayo 25, 2018

¿Lo compartes?

Mario Nakic es serbio, tiene 16 años y mide 1.99 m. Hace unas semanas se proclamó campeón con el Real Madrid en el Campeonato de España Junior en una bonita final ante la Penya y este jueves ha realizado su debut con el Real Madrid en el Gran Canaria Arena. Lo ha hecho a sus 16 años y en el último partido de la Liga Regular en la cancha del Herbalife Gran Canaria. El alero serbio, que pertenece al equipo júnior, entró en el tercer cuarto y estuvo en pista 6:28, anotando dos puntos y capturando un rebote.

Solo un dato, relevante dato de Pablo Laso: en sus siete temporadas ha hecho debutar a 11 canteranos. Nakic se une a Dani Díez, Alberto Martín, Willy Hernángomez, Jonathan Barreiro, Luka Doncic, Santiago Yusta, Dino Radoncic, Samba Ndiaye, De la Rua y Melvin Pantzar.

Para reflexionar el cambio que ha realizado este equipo en su cantera.

En el caso de Nakic, el joven jugador cumple su tercera temporada en la cantera del Real Madrid, a la que llegó en 2015, y es hijo de Ivo Nakic, el mítico alero croata. Así le definen en la web del equipo blanco:

“Especialista en el tiro exterior, este jugador de origen balcánico es una amenaza permanente desde la línea de tres puntos. Sobre la pista, está capacitado para rendir perfectamente en cualquiera de las posiciones abiertas. Kobe Bryant es su jugador favorito”.

El serbio fue MVP del Adidas Next Generation Tournament que el junior del Real Madrid disputó en Múnich en febrero y que acabó ganando. Nakic fue el máximo anotador del Real Madrid con 15,3 puntos por partido, 5,8 rebotes y 3,3 asistencias.

En la final, con triunfo del Real Madrid ante el Bayern (57-77), Nakic acabó con 23 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 34 de valoración. En esta otra final, en España, nos dejó tres acciones de auténtico líder. Decisivas, en los minutos calientes.

Estas fueron sus tres canastas en la final del Junior donde terminó con 20 puntos y 5 rebotes:

Esta foto, el reflejo de este Real Madrid: