Mexican Power: el mejicano de la CBA, brilla con el Madrid. Mira qué numerazos

abril 15, 2017

¿Lo compartes?

El Real Madrid ha finalizado en tercer lugar el torneo que ha disputado en Castelldefels con un conjunto de categoría infantil y allí, entre otros, ha destacado la figura del mexicano Gael Bonilla. El exterior que llegó a España a través de la Canarias Basketball Academy cuenta con unas cualidades excelentes para jugar al baloncesto –como ya os contábamos– y en su paso por territorio catalán con el equipo madrileño ha demostrado la calidad que atesora y que le convierte en uno de los mejores infantiles que actualmente crece en España.

Ha sido MVP del torneo, sus partidos se cuentan por exhibiciones y los allí presentes han quedado anonadados por sus condiciones técnicas y físicas, poco habituales de jugadores de tan temprana edad.

En su primer partido del torneo, frente al Aula, rozaba el triple-doble con 24 puntos, 12 rebotes y 7 asistencias para 39 de valoración. En los siguientes tres, también ha sido el jugador más destacado del Real Madrid. Sus medias en su paso por Castelldefels: 20.2 puntos, 10 rebotes, 3.2 asistencias y 27.7 de valoración por encuentro.

Rob Orellana, director de la Canarias Basketball Academy y persona que trajo a Gael hacia Las Palmas de Gran Canaria, destacaba de su jugador “la eficiencia desde la larga distancia y visión de juego. Cuenta con un sinfín de variantes para terminar anotando. Combina tamaño, privilegiada envergadura, velocidad y ese toque de rebeldía que le permite crecerse en los partidos importantes”, para la web oficial de la Academia.

Terminado el torneo, Gael regresará al archipiélago para terminar la temporada con el conjunto infantil de la CBA. Apunten su nombre y traten de no perderle de vista, es uno de los mayores proyectos internacionales nacidos en 2003 y está creciendo en España.