5RM

Real Madrid: cinco promesas de su cantera a los que seguir la pista muy de cerca

marzo 9, 2017

¿Lo compartes?

La apuesta del Real Madrid por sus categorías inferiores es evidente. Desde la llegada de Alberto Angulo como director de la cantera blanca, los éxitos se han convertido en algo habitual en el club madrileño y estos últimos años hemos visto como varios jugadores del equipo madridista han dado el salto al baloncesto profesional desde la cantera blanca (lo cual es más exitoso que la cantidad de trofeos que se puedan alzar a lo largo de la temporada).

El objetivo es claro: tener a los mejores jugadores para que la formación de cada uno de sus jugadores sea la mejor posible. Ser inconformistas a la par que muy ambiciosos, tener hambre y la intención de superarse a sí mismos, sin tener presente a nadie que no sea ellos mismos. Cuando estaba Luka, se fichó a Dino, estando el ya mediático Usman Garuba ha llegado el prometedor Golden Dike y cada año llega un infantil que aprovecha el escaparate de la Minicopa Endesa para deslumbrar y ser rápidamente apuntado como uno de los jugadores a más tener en cuenta de las categorías inferiores del club madridista.

Así describen desde el Real Madrid a cinco de sus cinco grandes promesas:

DINO RADONCIC: Tal vez sea el mayor proyecto en la actualidad de las categorías inferiores del Real Madrid. MVP recientemente en el Adidas Next Generation Tournament, internacional ya con la selección absoluta de Montenegro y llamado a ser el siguiente canterano en formar parte del primer equipo blanco. “Es un alero alto con capacidad de hacer muchas cosas simultáneamente dentro de una cacha. Es un buen reboteador que posee un gran capacidad para el pase”. ¿Le veremos la próxima temporada en el primer equipo? Parece que su futuro más cercano esté en la Liga Endesa y no sería extraño ver que el Real Madrid le buscase una cesión a un equipo de la liga que le permita tener más minutos…

KAREEM QUEELEY: Estará en el Jordan Brand Classic del 10 al 12 de marzo en Barcelona, hace dos años deslumbró cuando el Real Madrid le invitó para jugar la Minicopa Endesa de Las Palmas de Gran Canaria y hoy está reconocido como el gran proyecto baloncentístico de Gran Bretaña. “Es un jugador capaz de desempeñar sin desentonar las posiciones de base y escolta. Lee muy bien los partidos y tiene la capacidad de dominar el ritmo de juego gracias a su facilidad para generar jugadas, penetrar a canasta, asistir a sus compañeros y, por supuesto, anotar”, dicen desde el Real Madrid. Tras una primera temporada irregular como blanco, el británico está siendo uno de los jugadores más determinantes del equipo cadete. Físicamente es un jugador superdotado que alza 1.92 metros.

GOLDEN DIKE: Decidió cambiar el Unicaja por el Real Madrid para competir más y mejor y su adaptación en la capital de España ha sido sensacional, siendo ya desde este mismo año un jugador muy útil en el equipo júnior e imparable en el cadete. Supera los 2 metros de altura y físicamente ha dado un cambio a mejor que le convierte en uno de los interiores jóvenes más interesantes en España. “Es un jugador que posee dureza a los dos lados de la pista y una capacidad fuera de lo normal para leer cómo atacar el uno contra uno en el poste bajo. Además cuenta con una capacidad de pase extraordinaria. Dike puede ser un base en la posición de pívot”.

USMAN GARUBA: El gran proyecto del baloncesto español, mediático desde que jugaba en mini-basket y con una ambición y afán de superarse que es lo que hacen de él un jugador muy especial. El MVP del Europeo sub-16 siendo infantil se perdió el ANGT de Coín por lesión pero ya está nuevamente alternando el cadete con el junior del Real Madrid a pesar de ser todavía de primer año. “Es un jugador referencia, tanto dentro como fuera de la pista. Uno de los techos de la plantilla, que además posee dotes de liderazgo natural”. Para conocerle más, interesantes estas declaraciones que nos dejó el seleccionador sub-16 David Soria.

KOSTANTIN KOSTANDINOV: Una pasada de jugador que ha deslumbrado este año en la Minicopa Endesa celebrada en Vitoria. Fue el MVP, un jugador con un cuerpo dotado para tan temprana edad y que además cuenta con un talento innato que le convierte en uno de los mejores jugadores de su generación en el panorama continental. “Tiene un gran físico, potencia y fuerza sumado a un gran talento y calidad. Buen tiro en diversas situaciones y con variedad en el rango. Facilidad para anotar y buen uso de manos para pasar. Su presencia y su trabajo le hacen un jugador muy importante”. La temporada pasada, antes de llegar al Real Madrid, pertenecía al BC Delfin Burgas.