El Real Madrid ficha a un prometedor base italiano de 14 años para su cantera. Así juega (Vídeo)

mayo 2, 2018

¿Lo compartes?

Se llama Matteo Spagnolo, tiene 14 años (10/12/2003), mide 1,92 m. y a partir de la próxima temporada jugará en la cantera del Real Madrid. Lo ha confirmado en sus redes su club de origen, el Stella Azzurra, que ha hecho oficial el movimiento de este joven y prometedor base, que deja su cantera para unirse a las categorías inferiores del conjunto blanco.

Spagnolo ha debutado este año con 13 años y 10 meses en el primer equipo del Stella Azzurra -club de origen de Andrea Bargnani-, que juega en la Serie B tercera división del basket italiano y con el que prácticamente ha estado toda la temporada. Con el senior ha jugado un total 14 partidos (97 minutos) en los que ha anotado 35 puntos, y este verano jugará en la Sub 16 italiana a las órdenes de Antonio Bocchino. Para poder jugar en el primer equipo el club tuvo que pedir un permiso, ya que no se permitía que en esa categoría participasen jugadores nacidos después de 2002. Su plan durante el año consistió en seis horas al día de colegio y cinco de entrenamiento. Con el Stella también ha jugado en varios torneos internacionales de categorías inferiores, en los cuáles captó la atención de los ojeadores blancos.

En declaraciones a La Stampa, Giacomo Rossi, hablaba así de la marcha de Spagnolo: “Para nosotros la principal victoria ha sido conseguir que un joven de 14 años pueda entrenar con profesionales y perseguir grandes metas, como jugar en un equipo senior con 14 años, fichar por el Real Madrid con 15, y quién sabe, quizás debutar en la Euroliga con 16. Estamos orgullosos de haberlo acompañado hasta ahora”.

Con este fichaje, Spagnolo, al que comparan con Gianluca Basile por su estilo y por proceder de la misma región de Italia, se convierte en el primer italiano que llega a la cantera del Real Madrid. En este vídeo de Basket Cantera, grabado en el Torneo Sub 16 de la Orotava, se puede ver a Spagnolo en acción:

Con este tuit confirmaron su fichaje los italianos: