Se presenta al draft de la NBA el joven islandés de 2.16 m. y 20 años que se forma en el Valencia

abril 17, 2018

¿Lo compartes?

Fue uno de los nombres propios del pasado verano y ahora se presenta al draft de la NBA. Tryggvi Hlinason, el pívot islandés de 20 años y 2.16 m. que se forma en el Valencia Basket, ha inscrito su nombre entre los candidatos a ser drafteados en la cita de junio, aunque todavía tiene la posibilidad de retirar su candidatura hasta el 11 de junio.

La suya es una historia curiosa, ya que empezó a jugar muy tarde al basket, con 16 años, y en un remoto pueblo de Islandia de tan solo 900 habitantes. Con su selección brilló en el Europeo Sub-20 el año pasado, donde fue elegido en el quinteto ideal, antes de aterrizar en el Valencia Basket.

Con el equipo taronja solo ha disputado 43 minutos esta temporada en la Liga Endesa, con máximos de 6 puntos, 6 rebotes y 6 de valoración. En la Euroliga ha jugado 90 minutos en 11 minutos con máximos de 8 puntos y 11 de valoración. Según el prestigioso periodista Jonathan Givony, experto en el draft, Hlinason tiene posibilidades de ser elegido en segunda ronda del draft si mantiene su nombre.