La lista de la U19M para el Mundial de Egipto. Los elegidos por Luis Guil…

junio 2, 2017

¿Lo compartes?

El equipo de España U19 Masculino iniciará su concentración con una convocatoria de quince jugadores el 9 de junio en Zaragoza, donde disputará hasta cuatro partidos de preparación contra Egipto (16 y 20 de junio), Alemania (17 junio) e Italia (18 de junio). Después, la generación de 1998 y 1999 viajará a Francia, donde disputará un torneo en el que se verá las caras con Lituania (24 de junio), Francia (25 de junio) y Canadá (26 de junio).

Ahí cerrará la preparación España, que viajará a Egipto para el comienzo del campeonato contra Japón el día 1 de julio. En la primera fase también se las verán con Canadá (2 de julio) y Mali (4 de julio).

La Selección Española ha conseguido grandes éxitos en esta categoría, siendo el máximo el campeonato que ganaron en 1998 los llamados ‘Juniors de Oro’. El equipo de Luis Guil, que tiene como asistentes a Salva Camps y a Javier Zamora, buscará hacer un buen papel en esta cita mundialista.

Convocatoria

Bases: Pol Figueras (FC Barcelona), Dani García (L’Hospitalet), Pol Molins (Joventut), Álvaro Sanz (B. Zaragoza).

Aleros: Aleix Font (FC Barcelona), Ignacio Ballespín (CB Fuenlabrada / CB Obila), Víctor Moreno (CB Fuenlabrada), Acoydan McCarthy (Real Madrid), Joan Ferran Bernácer (B. Zaragoza), Màxim Esteban (FC Barcelona), Eric Vila (Texas A&M), Joshua Tomaic (Maryland)

Pívots: Osas Eghiator (CB Fuenlabrada), Ignacio Rosa (Unicaja), Bernat Vanalocha (Estudiantes).