lucdavidvanslooten

Uno de los grandes proyectos del basket alemán, a prueba con el Barça. Te lo presentamos

marzo 28, 2017

¿Lo compartes?

14 años (es cadete de primer año), supera los 1.97 metros de altura, juega en la posición de escolta y en su país, Alemania, es reconocido como una de las grandes promesas del país. No es para menos, Luc David Van Slooten es uno de los mejores proyectos europeos en la generación 2002 del panorama continental. Según ha informado Bronek Wawrzynczuk en su cuenta de twitter, el prometedor jugador germano viajará próximamente a España para estar unos días entrenando con el FC Barcelona y jugar el torneo de Farners del 14 al 16 de abril.

“Es el mejor proyecto nacido en 2002 de Europa, sin duda”, asegura el propio director de scouting del portal New Basketball Generation. Luc es un escolta que combina su dotado cuerpo con un talento poco habitual en jugadores de tan temprana edad, tiene muchas variantes para terminar anotando y entre sus virtudes es conveniente resaltar que es un jugador muy eficiente desde la larga distancia: puede anotar saliendo de bloqueos, es letal a pie firme y gracias a su notable manejo de balón puede ser él mismo quién se genere sus propios tiros. El verano pasado, a pesar de ser infantil, ya jugó el Europeo sub-16 con la selección alemana y promedió 5,8 puntos y 1,2 rebotes por encuentro.

El jugador alemán de solamente 14 años y que actualmente forma parte del Artland Dragons ya vino a España el pasado año cuando solamente tenía 13 años. Estuvo a prueba con el Baloncesto Sevilla, jugó la fase de la Minicopa Endesa celebrada en Zaragoza y allí firmó dos mates que dejaron boquiabiertos a los presentes. “Es grande y lo hace francamente bien, es jugador a seguir”, escribía el periodista Miki Fornies para Mundo Deportivo después de verle en directo en la ciudad aragonesa.

MÍRALE EN ACCIÓN


Vídeos: NBADraftProspects