El mejor Randolph deja sin heroicidad a un Morabanc Andorra para el recuerdo. Claves y mejores jugadas del encuentro

febrero 17, 2017

¿Lo compartes?

Máxima emoción. Máxima tensión. El Real Madrid jugará el sábado las semifinales de la Copa del Rey 2017 tras vencer en un partido agónico al Morabanc Andorra. El resultado final fue 99-93 pero llegó tras un tiempo extra, con el vigente campeón nivelando el duelo en el último minuto tras estar contra las cuerdas.

Las tres claves del encuentro:

    • Anthony Randolph: Anotó un triple decisivo a 4.7 segundos del final que empató el partido, tras una polémica jugada en la que previamente Sergio Llull hizo campo atrás. Ese triple forzó la prórroga, ya que MoraBanc Andorra no pudo anotar en su última acción ofensiva. Pero Randolph sostuvo al Real Madrid en muchos otros momentos. Acabó firmando 25 puntos, 6 rebotes y 27 de valoración y, más allá, siendo el hombre resolutivo que su equipo esperaba que fuese. Sensacional su duelo con Shermadini, que estuvo a un altísimo nivel (27 puntos, 7 rebotes y 28 de valoración)

La acción polémica de Llull:

Y el triple decisivo de Randolph:

    • Impecable planteamiento del Morabanc: El guión del cuadro de Peñarroya fue impoluto. Consiguió reducir al máximo sus errores, especialmente a través de pérdida (sólo 8 en 45 minutos) para impedir a su rival ejecutar transiciones. Tuvo en Shermadini un faro interior, acertó al usar formatos con muchos ‘pequeños’ (con Albicy, Schreiner y Navarro sensacionales) en gran parte del partido para controlar su ataque y fue capaz de sobreponerse a las reacciones del Real Madrid tanto en el tercer período como en el último, tras llegar a estar 16 puntos arriba en el segundo. La prórroga resultó demasiado para un equipo que acarició hacer historia pero no pudo consumarlo.

Albicy estuvo sensacional:

Y Shermadini dejó un mate espectacular:

  • Detalles del minuto final: Los pequeños detalles marcaron la diferencia. Además de las dos últimas acciones, la citada del triple de Randolph y el último intento de anotar de Albicy, el Real Madrid estaba cuatro puntos abajo (80-84) en un ataque en el que fue capaz de capturar dos rebotes ofensivos tras triple de Llull (22 puntos y 11 asistencias). El primero lo desperdició Doncic (12 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias) pero en el segundo Jaycee Carroll, tras una finta, anotó un triple. Un rebote defensivo del Morabanc en esa posesión podría haber finiquitado el encuentro pero no logró hacerse con la captura. El Real Madrid no tuvo un buen día desde el triple (14/43) pero los dos decisivos en los últimos segundos sí los anotó.

Carroll fue clave con un triple tras varios rebotes ofensivos:

Joan Peñarroya y Francesc Solana, entrenador y director deportivo del conjunto andorrano, tras el encuentro: