Una preciosa acción en la Minicopa castigada por los árbitros. ¿Cuál es tu postura? (vídeo)

febrero 16, 2017

¿Lo compartes?

El FC Barcelona Lassa aprovechó su dominio físico y venció en el partido inaugural al Fundación 5+11 Baskonia por 108-68, superando el gran partido de Pape Sow, que terminó con 31 puntos, 15 rebotes y 44 de valoración y nos dejó el primer mate del torneo:

Nogues y Rubén Muñoz fueron los mejores del Barcelona que nos dejó una bonita acción, un reverso que compartimos en twitter y que ha tenido bastante polémica. Los árbitros indicaron pasos y esto fue reprochado por el público. La acción, como decimos, es bonita. Primera véanla:

La respuesta a esto ha sido una palabra: “Pasos”. Pero posteriormente, lo bueno de las redes sociales, es que ha generado un debate. REspuestas como: “Colegiados limitando el Basket a no hacer reversos ni traspies,cuando si se hace bien NO lo son, pero no quieren verlo” o No es fácil de ver. Dependerá si da el último bote a la vez que empieza a girar. Pero vamos, las pitan igual que los traspiés”. En ese sentido, también nos han comentado que “precioso sí, legal no (árbitro señala pasos). Últimamente se ha vuelto utópico finalizar en reverso o en traspié”. Una lástima que el arbitraje de estas jugadas se reduzca al “traspiés y reverso siempre son pasos. Limitando la creatividad”

La pregunta es… ¿Cuál es tu postura en estos casos?