Copa del Rey 2018: Equipos clasificados, sorteo y fechas

enero 21, 2018

¿Lo compartes?

El cierre de la primera vuelta de la Liga Endesa ha supuesto el siempre esperado corte de equipos clasificados para la Copa del Rey, tras una última jornada en la que uno de los equipos que tenía posibilidades se iba a quedar fuera de la gran cita de febrero.

Finalmente el equipo que se quedó fuera fue el UCAM Murcia, y los 8 equipos clasificados son los siguientes:

Real Madrid
FC Barcelona Lassa
Valencia Basket
Montakit Fuenlabrada
Unicaja
Herbalife Gran Canaria
Baskonia
Iberostar Tenerife

¿Por qué UCAM Murcia se queda fuera?

La gran primera vuelta del UCAM Murcia se ha quedado sin premio. El equipo dirigido por Ibon Navarro, pese a estar ahora mismo en la octava posición, se queda sin Copa por la condición de anfitrión del Herbalife Gran Canaria, que ha perdido hoy en la cancha del Unicaja y que llega al corte en la novena posición en la tabla.

Las fechas de la Copa del Rey 2018

La Copa del Rey de este año se celebrará en Gran Canaria entre el 15 y el 18 de febrero. Como suele ser habitual, los cuartos de final se celebrarán el jueves (15) y el viernes (16); las semifinales serán el sábado 17 y la gran final, el domingo 18.

Toda la información del sorteo

Este martes a las 11:30 (12:30, hora peninsular), se celebrará el sorteo copero en el Centro Cultural Cicca de Las Palmas. El evento será emitido en directo por Movistar Deportes 1 y por Facebook y Youtube. Daniel Calero presentará un acto con los 8 clubes representados y Soraya cantando ‘Qué bonito’, canción del torneo.

En el sorteo se decidirán las cuatro eliminatorias de cuartos de final, así como los cruces de semifinales. Los ocho equipos se dividirán en dos bombos: uno para los cabezas de serie, los primeros cuatro clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Endesa (Real Madrid, FC Barcelona Lassa, Valencia Basket y Montakit Fuenlabrada), y otro para los siguientes cuatro equipos. El sorteo será puro, sin restricciones.

Al haber asegurado el Real Madrid la primera posición en la clasificación, las dos eliminatorias que vayan por el lado del cuadro en el que esté equipo blanco se disputarán el jueves 15 de febrero. Además, el Herbalife Gran Canaria actuará como local en todos los partidos que dispute, al ser anfitrión de la Copa del Rey.