¿Habías visto algo así? El dato en asistencias que dejó el Real Madrid en su pase a la final

febrero 17, 2018

¿Lo compartes?

El Real Madrid derrotó al Iberostar Tenerife por 59 a 77 en la primera semifinal de la Copa del Rey 2018 pero, a pesar del resultado, no fue el mejor partido de los de Pablo Laso. Los blancos, mejor ataque de la Liga Endesa y cuarto mejor equipo en asistencias, sufrieron mucho para producir en ataque y se quedaron en un 41% en tiros de campo. Este desacierto trajo consigo un dato muy inusual en un partido de baloncesto.

El Madrid fue capaz de llevarse la victoria en su semifinal pese a acumular únicamente 5 asistencias durante el partido. Hasta hoy, el menor dato de asistencias del Real Madrid en un partido de Liga Endesa era de doce en una derrota (ante el Barça) y catorce en una victoria (ante el GBC). Por otro lado, precedentes similares de tan pocas asistencias en un partido suelen venir acompañados de una derrota en la Liga Endesa… aunque no en la Copa del Rey. En el año 2000, también en el torneo copero, el Valencia Basket firmó un partido con 5 asistencias frente al Unicaja y se llevó la victoria por 74 a 53.

Más curioso todavía es el hecho de que las 5 asistencias de los de Laso fueron repartidas por el mismo jugador: Luka Doncic. Tras un primer cuarto en el que el Madrid no había sumado ninguna asistencia, el esloveno repartió 3 en un segundo período favorable para su equipo (19-26) y otras 2 en la segunda mitad. Doncic fue el mejor del Real Madrid con 17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 28 de valoración.

Mirando más precedentes encontramos las 6 del Barça en 2014, en un duelo ante el GBC cuyo primer cuarto acabó 4-6. Los mínimos del Real Madrid este año eran 12 en la derrota ante el Barça Lassa y 14 en la victoria ante el GBC.

De este curioso dato de asistencias bromeaba Carroll en zona mixta cuando fue preguntado: