El mejor Campazzo da aire al Real Madrid. Las 5 claves del triunfo madridista ante el Unicaja de Málaga

febrero 15, 2018

¿Lo compartes?

Real Madrid, 89 – Unicaja de Málaga, 84

La mejor versión de Facundo Campazzo

Estelar el argentino, que protagonizó su mejor encuentro como madridista. Acabó con 18 puntos, 7 asistencias y 33 de valoración. Pero sobre todo apareció en momentos trascendentes del encuentro. Antes del descanso, cuando Unicaja amenazaba con irse a los vestuarios con una buena renta, el argentino aceleró el encuentro y niveló el electrónico desde la dirección. En el último cuarto, fue decisivo a partir de su capacidad de desequilibrar en el uno contra uno y tomar buenas decisiones, absorbiendo focos con Doncic sentado en el banquillo. Decisivo.

Suárez y Waczysnki, dinamita

Hasta 49 puntos aportaron los suplentes del cuadro de Joan Plaza. Encabezados por la muñeca de Adam Waczynski (15, con 5/5 triples) y la omnipresencia de Carlos Suárez (17), el mejor de su equipo. Suárez aportó en todas las facetas y fue siempre un faro para los suyos. Como cuatro abierto hizo daño con el tiro y fue capaz de poner el balón en el suelo para generar. Terminó con 23 de valoración y lideró la apuesta del banquillo malagueño, que firmó un 12/18 en tiros de tres que puso al Real Madrid contras las cuerdas.

El Real Madrid, fuerte mentalmente y en el clutch

Llegó a estar nueve puntos abajo en Real Madrid en la primera mitad, sufriendo un tremendo 0-14 de parcial de Unicaja. Y llegó a estar siete abajo a sólo cuatro minutos y medio del final del encuentro. Pero no se descompuso y levantó toda situación adversa. El tramo final lo vivió con Doncic en el banquillo, con Laso entregándole las llaves del encuentro a Campazzo y apareciendo el gen clutch de Rudy Fernández (11 puntos), que en las Copas del Rey brilla con luz propia. El balear anotó un palmeó clave y un triple en contraataque que lanzó el 7-0 que nivelaba el duelo (77-77), más tarde capturando otro rebote de ataque importante en el último minuto. Unicaja lo tuvo cerca pero lo dejó escapar, el Real Madrid se mantuvo frío en los momentos delicados (sólo 7 pérdidas de balón en todo el encuentro) y supo remontar un encuentro que parecía tener muy complicado.

Unicaja echó en falta a Nedovic y Shermadini

El serbio es un jugador clave para su equipo. Asume mucho peso en ataque y es capaz de marcar las diferencias en sus grandes días. Pero no lo tuvo ante el Real Madrid, se quedó en 11 puntos (3/10 en tiros de campo) y cometió 7 pérdidas, bien defendido por el equipo de Laso, no sólo en lo individual sino también con oportunas ayudas cuando arrancaba sus penetraciones. Además, Shermadini perdió el duelo entre ‘gigantes’ con Walter Tavares. Y su equipo lo notó. El georgiano no estuvo nada cómodo en ataque y tampoco pudo limitar algunos rebotes clave del Real Madrid en aro ajeno. Tavares capturó cinco rebotes ofensivos y con él en pista el Real Madrid firmó un +13 de parcial. Unicaja echó en falta mayor rendimiento de dos de sus jugadores más importantes.

Nedovic, un ‘cuchillo’, apenas pudo prodigarse en acciones de este tipo. Aquí, aprovechando la ausencia de Tavares para penetrar:

La defensa de la pintura blanca

Unicaja tuvo un gran acierto desde el perímetro (13/25 triples) pero muchos más problemas cuando dividió la zona y atacó el aro. El Real Madrid sólo permitió 22 puntos en la zona en todo el partido, encaminando cada penetración a la figura de Tavares, que condicionó no sólo lanzamientos (taponó tres) sino muchos ataques, alterando las intenciones de Unicaja. El caboverdiano fue muy importante con su defensa en la zona. Los malagueños no pudieron producir puntos más sencillos, desde cerca del aro, en momentos clave… y acabaron entregados al lanzamiento exterior.

Así lo vivió el Real Madird