¿Qué dijo Pablo Laso tras el triunfo del Real Madrid? Lee sus declaraciones y las palabras de Katsikaris

febrero 17, 2018

¿Lo compartes?

Pablo Laso, técnico del Real Madrid, se mostró satisfecho en rueda de prensa, tras vencer 59-77 al Iberostar Tenerife y clasificarse para su quinta final de Copa del Rey consecutiva. Estas fueron sus reflexiones tras el encuentro:

“Felicitar a mi equipo. Hemos hecho un partido muy completo. Tuvimos un inicio jugando bien, tirando solos y no metiendo y siendo castigados con su rebote ofensivo. Poco a poco hemos ido entrando más en partido y los cambios ofensivos nos han venido muy bien. Muy contento por el trabajo de todo el equipo, con situaciones individuales que para nosotros son muy importantes. Jugando mejor o peor con respecto a los números, pero muy contento de estar en otra Copa del Rey”.

“Lo más importante es saber que tienes una final con muy poca recuperación, pero el que juega contra ti está igual. Es muy exigente, pero tengo a todos bien, con los problemas que tenemos pero que nos guardamos, hemos sido capaces de competir bien con el físico y mañana esperamos un partido complicado y difícil. Supliremos lo físico con lo mental”.

“A mí como entrenador, siempre pediría que el equipo fuera competitivo, algo que en un club como el nuestro es innegociable. Tengo jugadores que lo entienden y al final lo que tienes que intentar es tener esa sensación de que todo el mundo tiene que aportar. En ese sentido estoy muy contento con mi equipo”.

“Han apostado por una defensa en la que estaban muy cerrados. Nuestro número de asistencias no ha sido más alto porque hemos tenido tiros liberados que no hemos metido. En baloncesto puedes meter o fallar, pero si haces bien las cosas tendrás un porcentaje más alto. Hemos perdido pocos balones, pero hemos tenido peores porcentajes. Al final es un cúmulo de aspectos y eso te hace ser un equipo, con muchos jugadores capaces de crear juego no solo para ellos sino para sus compañeros”.

“El crecimiento del Iberostar Tenerife no viene de un año. Yo jugué contra ellos hace 10 años en la LEB-2. El crecimiento en el tiempo habla muy bien del club, mejorando año a año con una gran afición y esa es su gran victoria. Más allá de jugadores, dan la sensación de un club que quiere seguir creciendo. Les doy siempre la enhorabuena. Su trabajo es magnífico”.

“Veo muy lejos poder alcanzar el número de victoria de Aito en Copa. Me gustaría ser más joven para igualarle, pero lo único que ahora me preocupa es ganar mañana. Ahora estoy contento por el trabajo de los chicos y que mañana tenemos otro reto. Espero que seamos capaces de hacer nuestro juego y lograr un nuevo título, algo que será dificilísimo”.

“No pienso mucho en las cosas del pasado. El equipo de Pedro Ferrándiz era un referente. En el año 75 yo tenía 8 años y veía al Real Madrid y me emocionaba ese equipo. Pero ahora mismo lo único que me tiene centrado es lo de mañana. Aquel fue un equipo de leyenda que hacía disfrutar a todos”.

“Me gustaría que el conocimiento que tengo sobre mi plantilla lo tengan mis jugadores sobre mí. Seguro que a veces me equivoco, pero no puedo perder el foco de querer que el equipo haga ciertas cosas. Me siento muy orgulloso de cómo juegan mis jugadores y que sepan adaptarse a las circunstancias del partido. A veces cuesta tiempo en el trabajo diario, pero es motivo de orgullo ver que tus jugadores creen en lo que les transmites”.

Fotis Katsikaris (Iberostar Tenerife):

“Hemos hecho un muy buen planteamiento contra el Madrid, porque es un equipo con muchísimo talento. Decidimos con nuestra defensa cómo controlar el partido y estoy muy contento porque el Madrid ha metido 77 puntos. Nosotros hemos jugado muy bien en ataque la primera parte, 18 asistencias, juego colectivo que nos identifica como equipo. Después con su zona hemos ejecutado bien pero no hemos metido. Pero estoy orgulloso de mi equipo y estoy muy feliz de formar parte de este proyecto. Salimos de la Copa con muy buenas sensaciones y para seguir adelante con nuestros objetivos”.

“Les daría una nota altísima, por concentración, actitud, fe. Hemos jugado como un gran equipo, con ideas claras atrás y adelante. Orgulloso de todos los jugadores que han estado aquí los dos días”.

“La defensa no era un infierno. Si hubiéramos tenido un acierto normal hubiera sido otro partido. Pero el Madrid ha secado muy bien a Abromaitis y a Kostas, que son nuestros mejores tiradores. Ellos tenían 6 errores y nosotros 12, algunos que podíamos haber evitado. Pero felicito también a mis compañeros por el planteamiento que hicimos del partido”.

“Hemos sacado todas las armas que teníamos, pero ellos tienen muchas opciones y han conseguido controlar el partido en el tercer cuarto y finiquitarlo en el último”.

“Muy feliz de estar en este club y de entrenar a estos chicos, un grupo maravilloso, con un ambiente como equipo espectacular. No seremos los más talentosos, pero dan lo mejor de cada uno con orgullo. Estoy muy feliz por lo que hemos hecho para llegar hasta aquí”.

“Las conclusiones son muy positivas. Segunda copa consecutiva para un club que da los pasos correctos para seguir haciendo historia. Ahora seguiremos nuestro trabajo con humildad y tenemos que seguir nuestro trabajo sin cambiar nuestra normalidad”.