¿Cómo se le puede ganar al Barça? Se lo preguntamos a Pablo Aguilar

“Va a estar complicado, jugamos ante uno de los grandes de Europa pero ante las adversidades este equipo siempre se crece. El sorteo quiso que nos cruzaramos ante el siempre competitivo FC Barcelona pero como siempre se ha dicho en estos casos: para ganar la Copa del Rey o competiciones de este calibre, siempre tienes que derrotar a los mejores para alcanzar la final y pelear por alzar el título. A por ello que vamos, confiados y sin miedo

“Para ganar a un equipo tan potente como el ‘blaugrana’ tendremos que salir con la mejor mentalidad, con la mayor energía y dándolo todo en cada momento sabiendo que cada posesión es clave para intentar ganarles. Somos conscientes de que ellos son un equipo extraordinario, con una plantilla excepcional y con un banquillo repleto de jugadores que serían la mayoría titular en cualquier otro equipo de Euroliga. Cosa que no nos asusta si no que, al contrario, nos motiva. El año pasado competimos contra ellos en playoffs y estuvimos muy cerca de alcanzar la final, ellos son favoritos pero insisto: ante todo esto, Valencia Basket es un equipo que siempre se crece. Es a un partido y cuarenta minutos en baloncesto son muy largos, puede pasar de todo”

“Cerrar el rebote, ser intensos en defensa y estar acertados en ataque. Es la única fórmula para ganar ante grandes equipos y entrenamos duramente para ello. Nos estamos reencontrando todos con nuestra mejor versión, individualmente crecemos conforme pasan las jornadas y en lo colectivo cada vez nos entendemos más en la pista. Estamos en un buen momento de forma y eso se ha visto en los últimos partidos, donde hemos conseguido victorias importantes que nos han ayudado a coger confianza de cara a la próxima e importante cita”

“Lo daremos todo, trataremos de alcanzar en Gran Canaria nuestra mejor versión baloncestística para alegrar a nuestra afición. El camino es duro, el cuadro quizás sea el más complicado pero vamos a la isla con ganas de competir y conseguir algo bonito”