Dani Díez explica cómo frenó el Madrid a Spanoulis: “Lo importante era cansarle”

Abril 29, 2014

¿Lo compartes?

¿Defender a es Spanoulis el mayor reto al que te has enfrentado?

Spanoulis es uno de los jugadores más difíciles a los que he tenido que defender. Es uno de los jugadores a los que más admiro, al nivel de Diamantidis o Rudy Fernández, y para mí fue un reto. Me motivó muchísimo y me gustó la idea de defenderle y cansarle.

Real Madrid - 2013/14 Turkish Airlines Euroleague Basketball Media day¿Cómo surge la idea de que tú le defiendas? ¿Cuál era el plan?

La defensa es algo que mejoré mucho en San Sebastián, con Sito Alonso. Gracias a mi físico y a que soy joven, no me canso tanto. La clave era que no recibiera demasiado y si lo hacía, que no jugara cómodo. Era cuestión de cansarle para que no se sintiera cómodo. Pablo Laso confía en mí para que defienda a jugadores buenos y este año ya lo he hecho con otros como Saras Jasikevicius o Malcolm Delaney. A Spanoulis también le defendió Darden, Rudy… creo que hicimos un buen trabajo.

¿Te gusta el rol de especialista defensivo?

Durante mi carrera he estado acostumbrado a otros roles más ofensivos, a ser más anotador, pero me adapto a este rol. En ataque quiero seguir haciendo lo que me ha llevado aquí y estoy haciendo entrenamientos individuales para seguir mejorando.

¿Satisfecho con tus minutos?

Este año esperaba incluso haber jugado un poco menos, pero las lesiones me han dado minutos en este tramo final de latemporada. Es muy difícil jugar aquí y tener minutos y Pablo Laso rota muy bien.

De haber perdido el quinto partido… ¿hubiera sido un fracaso la temporada?

Si hubiéramos perdido el quinto partido lógicamente hubiéramos pensado: ‘Todo lo que hemos hecho no ha valido para nada. Vemos la Euroliga cerca, y por dos partidos malos en Grecia se podía haber perdido… Lo hablamos y sabíamos que el Palacio nos iba a ayudar.