28714416263_fa23656df2_o

Calderón anuncia su retirada de la selección española. Esto ha dicho en su despedida #GraciasCalde

agosto 30, 2016

¿Lo compartes?

El emotivo vídeo de mensajes de jugadores a Calde en su despedida

“Es el momento de dejar la selección. El partido por el bronce ha sido mi último encuentro con el equipo. Mi etapa con la selección se ha cumplido. Hay mucha gente joven que viene y hay que darles una oportunidad. El equipo se queda en buenas manos por la calidad de los jugadores del equipo. Me quiero centrar en la NBA en los años que me quedan de baloncesto. Y también ahora quiero estar más tiempo con la familia. Ha sido muy importante la medalla de bronce, era mi octava con la selección, mi número 8, ha sido muy especial conseguirla”

“Quiero agradecer a todos los presidentes de la FEB y a toda la gente de la FEB con los que he coincidido. Sin todos ellos no hubiera funcionado el equipo tan bien. Con todos los entrenadores que he tenido en el equipo he aprendido y me han hecho mejor jugador, quiero agradecerles todo su trabajo. También quiero darle las gracias a los jugadores con los que he estado en la selección, he vivido muchos grandes momentos juntos con ellos. Hemos sido como una gran familia por todo lo unidos que hemos estado, y sobre todo en los malos momentos. También hay que agradecerles el apoyo a la afición. Nos han hecho mejores a todos los jugadores. Ha habido un respeto mutuo”

“Más que los éxitos me quedo con lo que hemos hecho juntos, los valores, nuestro compromiso. Quiero dejar fuera las medallas y quedarme con lo otro, con la segunda familia que he hecho y que la voy a tener siempre”.