Los 5 principales favoritos para ganar la Euroliga esta temporada, por David Carnicero

marzo 3, 2018

¿Lo compartes?

A falta de un mes para que acabe la temporada regular de la Euroliga me tiro a la piscina. Bueno no tanto. Aquí van mis 5 favoritos a proclamarse campeones en Belgrado.

CSKA DE MOSCÚ

Acabo antes si busco los motivos que no les hacen favoritos: sólo 3 muy malos partidos les apartarían de la pelea por el título. Tiene a 4 de los mejores de Europa en el uno contra uno: Sergio Rodríguez, Nando de Colo, Corey Higgins y Will Clyburn. Los 4 por encima de los 12 puntos, liderando al mejor ataque de la Euroliga. Además tiene a dos superdotados en defensa como Kyle Hines y Nikita Kurbanov.

En su contra juega su eterna condición de favoritos y la presión que siempre acompaña al equipo más caro de Europa.

OLYMPIACOS

Porque son como la aldea gala de Asterix. Los irreductibles Reds vuelven a estar entre los favoritos porque la base no ha cambiado y los refuerzos han encajado a la perfección. El bloque griego sigue al mismo nivel de siempre e incluso mejor. Printezis está en su segunda juventud, Papanikolau vuelve a ser el purasangre de antes de irse al Barça, Papapetrou ha dejado de ser una promesa, Mantzaris sigue haciendo lo que sea que necesite el equipo y Kill Bill está fresco y lúcido en esta temporada reducida para él  que arrancó tarde por una lesión.

Milutinov se ha convertido en un center de fiar y los nuevos están perfectamente integrados y cumpliendo sus roles a la perfección, sobre todo Strelnieks y Brian Roberts.

FENERBAHCE

Es el campeón y habrá que arrancarle el título de las manos. Obradovic siempre encuentra la manera de hacer que su equipo sea competitivo a pesar tener menos talento tras la marcha de Udoh y Bogdanovic. El Rey busca su 10º título, una cifra redonda que espera conseguir, además, en su ciudad, Belgrado. Pero no todo es la motivación, porque a pesar de las bajas, Fenerbahce puede seguir mirando a los ojos de cualquier rival con la mejor versión de Vesely, el crecimiento de Guduric, las tablas de Sloukas, la veteranía de Wanamaker, la muñeca de Nunnally y el hambre de Melli.

REAL MADRID

Sin sus 3 mejores jugadores, el Real Madrid está colocado entre los 4 mejores de Europa. El equipo ha crecido como bloque ante las ausencias de Llull, Ayón y Randolph, y ha encontrado en la defensa a una nueva aliada para ganar partidos. La baja de Kuzmic también fue un duro palo, pero la llegada de Tavares parece haber sido una mejora inesperada de la plantilla. Los caídos van reapareciendo poco a poco, Randolph y Ayón ya lo han hecho, y a Llull se le espera para los playoffs. Si la suerte no les es esquiva en su recuperación, tendrán las piernas más frescas que en ningún final de temporada de su carrera.

Y cuando estos tres estén a tope se van a encontrar con Wonder Boy, con la mejor versión del Facu, con el Rudy de hace 3 años, con el valor seguro de Causeur, con el mismo Carroll de siempre y con el eterno Felipe Reyes.

ZALGIRIS

Los lituanos son mi tapado del grupo. Aunque más que tapados son un secreto a voces. Para hablar del campeón lituano no quiero mencionar a ningún jugador, porque ante todo, el Zalgiris es el equipo de Jasikevicius. Sarunas, el pequeño Zeljko. Un genio sobre el parqué que está convirtiendo a un buen equipo, sin más, en la revelación del año, que ha ganado a los grandes en su Zalgirio Arena y donde haya hecho falta. Saras tiene al Zalgiris colocado donde quería, peleando por ser cabeza de serie, porque sabe que tener ventaja de campo le puede valer una Final Four, y una vez en Belgrado…

Tags