Opinión: El Real Madrid y la lesión de Kuzmic. Posibles opciones, por David Carnicero

octubre 22, 2017

¿Lo compartes?

El Real Madrid ha ganado todos los partidos de la temporada y si quiere seguir intentándolo tiene que fichar un pívot ya. Está claro que Alberto Herreros no es de los fichan deprisa y corriendo (véase el caso Randle), pero en esta ocasión, la baja para toda la temporada de Kuzmic le obliga a moverse a toda velocidad en el mercado.

Un 5 intimidador, reboteador, con buena visión de juego y capacidad para jugar el bloqueo y continuación. Algo bueno y bonito, aunque no sea barato. Misión casi imposible a estas alturas de la temporada, pero absolutamente necesaria.

Rastrear la Liga Desarrollo, ahora denominada G-League, será una de las primeras opciones, y por allí se encuentra, una vez fue cortado por los Cavaliers, Edy Tavares. El caboverdiano ex del Gran Canaria debería dejar de perseguir el sueño americano y volver a jugar minutos de calidad en Europa, por lo que la simbiosis parece perfecta.¿El problema? Que parece que Tavares está decidido a seguir en Estados Unidos y, de momento, continuar en la G-League.

Por Europa será más difícil pescar, ya que los grandes nombres ya están firmados y bien firmados por los grandes equipos, pero se me ocurren un par de candidatos. Por un lado, Miro Bilan, una debilidad personal. El pivot croata, con experiencia y numerazos en Euroliga con el Cedevita de Zagreb, ahora juega para el SIG Estrasburgo, pero seguro que se llegaría a un acuerdo para su salida. La otra opción tiene mucho morbo y parece poco realista, aunque tiene sentido. Es Dejan Musli. El serbio de Unicaja no va ni convocado en los partidos de Liga Endesa y parece que su relación deportiva con Joan Plaza está rota. No es difícil imaginar que se le está buscando una salida desde Malaga. ¿Por qué no Madrid?

Ahí lo dejo.