Abrines abandona la concentración de la selección. La explicación de la FEB y las palabras del jugador (Vídeo)

septiembre 7, 2017

¿Lo compartes?

“El golpe que se dio en la rodilla era complicado. El diagnóstico no era sí o no y, después de nuestras pruebas, las de su club y otras de doctores independientes… ante el riesgo mínimo que pueda haber en la salud del jugador, preferimos priorizarlo y abandona la concentración”.

Abrines no seguirá con la selección. Lo ha anunciado Jorge Garbajosa, presidente de la federación, tras el partido en el que Pau Gasol se convirtió en el máximo anotador del Eurobasket. España ganó Hungría y ahora esperan los octavos… sin Álex Abrines. El jugador de los Thunder se marcha. Así lo explicó el presidente:

“Ellos tienen una cosa muy clara: que la salud es lo primero. Hemos tenido conversaciones con Oklahoma y la NBA en la que hemos decidido que, ante el no consenso global y el anuncio de algunas partes de pequeño riesgo, que no siga. La salud manda. Habrá que continuar. Es una baja importante pero tenemos que seguir luchando por los objetivos. Hemos seguido su evolución, ha venido un representante del cuerpo médico de Okahoma y hemos recabado seis o siete informes. Pero no hay consenso y hemos dado un paso adelante. El jugador no continúa con nosotros”.

España se queda sin una pieza importante. El jugador explicó después sus sensaciones a través de su perfil en twitter:

También lo hizo a través del perfil de la Federación Española de Baloncesto: