Contesta Pau Gasol: ¿Rival más difícil del grupo? ¿Jugador revelación? ¿Jugar con 37 años?

agosto 30, 2017

¿Lo compartes?

Horas antes de viajar a Rumanía, sede de España en la primera fase del Eurobasket, Pau Gasol quiso contestar en forma de audios a varios de sus seguidores en twitter, que le lanzaron algunas preguntas. Estas fueron las respuestas más destacadas:

¿Rival más duro del grupo?

Veremos al final. Sobre el papel Croacia, por talento individual y campeonatos pasados, puede ser el rival de más nombre. Pero en este caso nos tenemos que centrar primero en Montenegro para empezar bien y ganarles.

¿Jugador revelación del torneo?

Sin conocer la mayoría de los equipos, barro para casa y digo que Juancho (Hernangómez) puede ser un jugador que sorprenda y que dé mucho que hablar en este campeonato. Seguro que nos va a ayudar mucho a la Selección.

¿Secreto para seguir a tu nivel con 37 años?

No sé si hay secreto o no. Sobre todo es importante la ética de trabajo, la disciplina, tener un equipo de profesionales a tu alrededor que te ayuda. Y un factor importante es la ilusión. Que te encante hacer lo que haces. Un poco todo eso. No sé si es secreto o no, pero es una buena combinación para jugar tarde o muy avanzado en tu carrera a un nivel muy alto.

Recomienda algún libro de baloncesto

Dos libros de baloncesto que recomiendo: el Sacred Hoops de Phil Jackson y el Beyond Basketball de Mike Krzyzewski.

¿Favoritos para el oro?

Te fijas en los equipos que han estado más fuertes en los anteriores campeonatos: Francia, Serbia, Lituania. Pero cada campeonato surge o puede surgir un nuevo equipo potente, y este Eurobasket puede estar bastante abierto. Alguno de esos estarán arriba seguro y esperemos que nosotros también.