Gallinari da sus explicaciones tras el puñetazo que le dejará fuera del Eurobasket. Pide perdón pero habla de juego sucio…

Agosto 1, 2017

¿Lo compartes?

Danilo Gallinari ha hablado. Lo ha hecho tras protagonizar uno de los incidentes del verano. El jugador italiano no estará en el Eurobasket tras propinar un puñetazo a uno de sus rivales en un amistoso. Ahora, después de la tormenta, Gallinari ha queridoexplicarse. Lo ha hecho en La Gazzeta dello Sport, en unas declaraciones que recogen los compañeros de Sportando. Así explica lo sucedido:

“Lo siento por muchas razones. Primero porque ya no formo parte del equipo de Italia y por la forma en que lo dejé. Italia es como una segunda familia para mí y me siento muy mal. Yo reaccioné después de ser golpeado. Mi reacción debe ser condenada, pero recibí un codazo y no sabemos si fue a propósito o no. El problema es que los codos estuvieron durante todo el partido muy arriba y cuando nosotros estábamos tirando ellos ponían sus pies debajo de nosotros con el riesgo de lesionarnos. En otra palabras, ellos jugaron sucio. El partido fue como una pelea. Con todo esto, yo no estoy buscando una coartada, mi reacción no tiene excusas. Yo pido perdón a mis compañeros, a todo el equipo y al propio jugador, Kok. Yo perdí el control, nunca me había ocurrido antes y nunca me volverá a ocurrir”.