Interesante entrevista: Juancho, Willy, la comparativa con los Gasol y el pique entre hermanos…

septiembre 6, 2017

¿Lo compartes?

Pasado duro, presente justo y futuro prometedor: La historia de Juancho Hernangómez

La carta de Willy Hernangómez a su hermano Juancho el día de su debut oficial con la Selección

Willy, Juancho, Marc y Pau. Hernangómez vs Gasol. Los compañeros de la FIBA han entrevistado a los hermanos y han preguntado por una cuestión que muchos medios empiezan a hacerse. ¿Son los madrileños los nuevos Gasol? Es difícil responder esa pregunta en incluso, a veces, resulta incómoda. El caso es que España está sacando lo mejor de cada uno. A esa pregunta, esto responden Juancho y Willy, jugador de los Nuggets:

“No es presión, es un honor tener a gente comparándonos con los hermanos Gasol”, explicó el pívot de los New York Knicks. “Pienso que ellos son leyendas a las que debemos seguir mi hermano y yo para hacerlo bien tanto en el equipo nacional como en la NBA. Tenemos toda la carrera por delante y tenemos mucho trabajo por delante si queremos ser como los Gasol. ¡Va a ser muy complicado! Estamos excitados de aprender de ellos y jugar un nuevo campeonato con los hermanos Gasol es increíble para nosotros”. 

“Ser los próximos Gasol es imposible”, añade Juancho. “Es como decir que serás el próximo Juan Carlos Navarro, también es imposible. Los Gasol son los dos mejores jugadores del FIBA EuroBasket. Pau tiene 37 años y sigue siendo uno de los mejores jugadores en Europa. Es como un gran profesor y un gran hermano para todos nosotros. Es imposible que seamos como los Gasol”. 

Muchos ponen semejanzas sobre la mesa. La sangre, el carácter, fuerza, amistad pero… algo separa a los Hernangómez de los Gasol. Sí, hablamos de fútbol:

“Mi hermano y yo somos fans del Real Madrid y los Gasol son del Barcelona. Los dos equipos jugaron en Madrid hace unas semanas la Supercopa y el Madrid les ganó fácilmente. Nosotros estábamos como locos después del partido gritando ¡Hala, Madrid!’ y ‘Vamos, Madrid!’ Los Gasol estaban enfadados con nosotros, pero así es el fútbol”, explica Willy.

“Es diferente entre fútbol y baloncesto. En fútbol somos aficionados al Madrid, pero en baloncesto mi equipo son los Denver Nuggets”, añade Juancho a lo dicho por Willy.

Willy, el mayor de los Hernangómez, habla sobre la explosión de su hermano Juancho en este Eurobasket: “Si te digo la verdad no creo que haya jugadores que trabajen tan duro como Juancho. Es mi hermano, mi compañero de habitación, hablamos cada día de nuestras cosas, de pequeños detalles. Confíamos el uno en el otro, es como un sueño hecho realidad jugar en un FIBA EuroBasket juntos. Él aún es un niño, pero su mentalidad cambia por completo cuando entra en una cancha de baloncesto. Es como un animal salvaje. Estoy muy orgulloso de él”.

El ex Estu no se queda atrás hablando de su hermano: “Él es un jugador realmente bueno. Juega duro, está mejorando en cada partido, Pau y Marc le han enseñado mucho en cada entrenamiento jugando duro con él, intentando que pelee, que le gane y es una oportunidad para Willy de mejorar mucho cada día”. 

Gasol y Hernangómez. Dejémonos de comparaciones y disfrutemos de esta gran doble pareja que le ha dado el baloncesto a España