La solución que propone Pesic para las bajas del Eurobasket y su peculiar opinión de España

agosto 27, 2017

¿Lo compartes?

Svetislav Pesic es un histórico del baloncesto europeo. Un entrenador con una dilatada trayectoria que sabe de lo que habla. En una entrevista publicada por Sportklub.rs, le han preguntado por las ausencias del próximo Eurobasket, y ha propuesto una posible solución para mejorar el nivel competitivo. Una respuesta que traemos gracias a la traducción de Eurohoops:

“Mira los últimos Eurobasket. Cada vez más jugadores no están disputándolos y te diré por qué. Sería mucho más sencillo si el Eurobasket se jugara a finales de junio o principios de julio. Eso mejoraría la competición y todo el mundo estaría más motivado para disputarlo, incluso los jugadores NBA”

“Es difícil no incorporarte a tu equipo hasta el 18 de septiembre. Algunos jugadores tienen contratos garantizados, pero otros tienen que pelear por su estatus, lo que aumenta, respetablemente, que tengan miedo. ¿Qué pasa si llego a mi equipo una semana antes de que empiece la temporada” Son problemas de los que la gente no habla habitualmente y yo he vivido esas experiencias, creeme.

Es cierto que las temporadas son largas, pero solo un 15 o 20% de los jugadores las acaban a mitad de junio. El resto las terminan casi un mes antes. Y en segundo lugar, si los jugadores terminasen todo (Eurobasket) en los primeros días de julio, podrían tener más descanso, estar con sus familias y pensar en sus equipos. También sería mejor para los agentes y los clubes, porque tendrían la posibilidad de ver a esos jugadores en el Eurobasket, antes del mercado, y los jugadores estarían más motivados para buscar contratos para la próxima temporada. Espero que la FIBA cambie esto para el Eurobasket 2021″.

Respecto al papel de España, esta es la opinión de Svetislav Pesic:

“No creo que España sea la mayor favorita. Todos la respetamos y tienen calidad para ganar el oro, pero en los últimos campeonatos no han sido muy convincentes. Empiezan flojo y es como si de repente pulsaran un botón y dijeran: OK, vamos a jugar ahora en serio. Han conseguido dar la vuelta a la situación estas veces gracias a la calidad individual de Pau, pero es un planteamiento arriesgado que no funcionará siempre”.