Las duras palabras de Ettore Messina hacia Gallinari tras perderse el Eurobasket

agosto 2, 2017

¿Lo compartes?

El tema Gallinari no termina. Está claro que fue un asunto que no ha pasado desapercibido. Ni por la prensa, ni por compañeros, ni por su entrenador Ettore Messina. En el día de ayer el técnico habló, tranquilo, pero dijo algo sobre lo ocurrido:  “los errores se pagan y lo pagaremos todos juntos. Estoy seguro de que Danilo aprenderá de lo que pasó y la próxima vez que lleve la camiseta azul, ayudará al equipo”.

El jugador italiano no estará en el Eurobasket tras propinar un puñetazo a uno de sus rivales en un amistoso. Posteriormente, ese jugador al que propinó el puñetazo, se explicó y el que faltaba, el propio Gallinari, lo hizo en La Gazzeta dello Sport.  Pedía perdón pero aseguraba que había sido un partido sucio, digno de una pelea.

Ahora, un día después de las palabras del jugador de los Clippers llegan las del seleccionador. Palabras más concretas sobre la situación. Messina no se ha mordido la lengua. El ayudante de Popovich en los Spurs ha dejado claro que se trata de algo “inaceptable” y que a pesar de las disculpas asegura que no quiso hablar con él. 

Además, Ettore ha argumentado que “es difícil de explicar en una persona de 30 años con conceptos tan claros como la lealtad y la responsabilidad”.