www.kizoa.com_collage_2017-05-03_09-55-15

La consulta del fisio: te recomendamos estiramientos importantes para después de entrenar

mayo 3, 2017

¿Lo compartes?

portada-facebookPor Clínica Fisiosesto (@fisiosesto)

Dependiendo del tipo de ejercicio que hagáis solicitareis unos músculos u otros. Evidentemente en el baloncesto se trabajan mucho las piernas, pero por ejemplo a diferencia del running, en el baloncesto hay desplazamientos laterales, rotaciones y cambios de dirección mientras que en el running el desplazamiento es hacia delante, por lo tanto aunque ambos deportes exigen a las piernas, habrá que prestar más atención a esos músculos que intervienen exclusivamente en el baloncesto.

A todo esto hay que sumar los estiramientos de espalda y hombros debido a la posición de flexión de columna, sobre todo aquellos que boten más, jugadores exteriores y los brazos alzados en el caso de los interiores siempre atentos al rebote. Aun así todos deberían estirar tanto espalda como hombros y cuello.

esti1Estiramiento de glúteos: Tumbados bocarriba, cruzando una pierna doblada por encima de la otra que queda estirada, ejemplo, estirar el glúteo derecho, cruzamos la pierna derecha sobre la izquierda y con la mano izquierda tiramos de la rodilla para que toque el suelo, al mismo tiempo, tiramos del brazo derecho hacia el suelo para que el hombro no se despegue del suelo, este estiramiento además estirará la espalda y el pectoral mayor del lado del hombro que queda en el suelo.

https://www.fisiosesto.com/single-post/2016/03/10/Rehabilitaci%C3%B3n-de-columna

esti2Estiramiento de psoas: de pie, doblamos una pierna hacia delante y echamos la otra pierna hacia detrás, desde esa posición puede que tire el muslo por delante en la zona de la cadera, en caso de que no tire podéis echar el tronco hacia detrás sin haceros daño en la zona lumbar, este estiramiento incide en la cadera y espalda.

https://www.fisiosesto.com/single-post/2015/12/31/Dolor-lumbar-y-rehabilitaci%C3%B3n

esti3Estiramiento de cuádriceps: de pie, apoyados en una pared para no perder el equilibrio, agarramos el tobillo por detrás del cuerpo intentando llevar el talón al glúteo del mismo lado, y evitando que la rodilla se vaya hacia delante, si podéis llevarla hacia la rodilla de la pierna que queda estirada.

https://www.fisiosesto.com/single-post/2016/04/18/C%C3%B3mo-estirar-el-cu%C3%A1driceps-tratamiento-en-Fisioterapia-Deportiva

esti4Estiramiento de gemelos y peroneos: para los gemelos utilizaremos un escalón, apoyaremos la zona de los metatarsos, es la parte más anterior del pie después de los dedos y dejaremos caer los talones, manteniendo el tronco y las piernas alineadas. Para peroneos tratareis de tocar con los dedos de las manos el suelo pero apoyando la cara externa del pie de una pierna y luego la otra.

esti5Estiramiento de trapecios: llevar la oreja hacia el hombro del mismo lado pero sin levantar el hombro. Con la mano del lado contrario podemos ayudarnos.

https://www.fisiosesto.com/single-post/2015/12/27/Cuello-sano-con-3-ejercicios-de-rehabilitaci%C3%B3n

Estiramiento de pectorales, hombros y bíceps: con ayuda de una puerta, ponemos brazos a 90º detrás de la moldura y dejamos caer el tronco hacia delante.

https://www.fisiosesto.com/single-post/2015/12/27/Cuello-sano-con-3-ejercicios-de-rehabilitaci%C3%B3n