5 cosas que posiblemente no sepas de Tavares, el nuevo pívot del Real Madrid

noviembre 9, 2017

¿Lo compartes?

El Real Madrid ha alcanzado un acuerdo para la incorporación de Walter Tavares, pívot de 25 años y 2,20 metros. El jugador caboverdiano, que es cupo, firma por tres temporadas. El caboverdiano llega tras la necesidad del conjunto blanco de reforzar la pintura tras las lesiones de Ayón y Kuzmic.

Tras jugar durante años en la Liga Endesa en las filas del Granca, el jugador de 2.20 fue drafteado en el número 43 por los Hawks en 2014. Su periplo en la NBA ha sido breve en cuanto a partidos pero no en el tiempo. El año pasado jugó un partido con Atlanta y acabó en los Raptors 905. Posteriormente los Cavaliers le ficharon para suplir la baja de Larry Sanders donde solo jugó un partido.

Para conocerle mejor acudimos a la entrevista que concedió en 2014 a la revista Gigantes donde, en primera persona, contaba su trayecto hacia la élite y algunas curiosidades:

Inicios

De pequeño recuerdo haber visto baloncesto. Gente jugando, por televisión… pero no le había dado importancia. Lo mío era el fútbol. Jugaba de portero y de defensa y era del Benfica. Mi vida cambió hace cuatro años. Por casualidad un alemán me encontró en Cabo Verde. Yo estaba ahí sentado y me preguntó si quería jugar al baloncesto. Era un turista que había montado un negocio allí, en mi país. Se llama Joaquín. Cerró su negocio y ahora está en Alemania. Le dije que sí y ahí empezó todo.

Infancia

Mi infancia fue difícil. Mi familia no tenia muchos recursos y con 17 años tuve que dejar la escuela para ayudar a mi madre en una tienda que tenía. Quería seguir estudiando todo lo que pude, pero tuve que tomar la decisión. Desde que me fui he vuelto varias veces a Cabo Verde. He tenido suerte porque siempre me han tratado muy bien en el club y todos los años me han dado uno o dos meses para volver a ver a mi familia. En cuanto puedo procuro volver. La gente está muy orgullosa de mí, de que esté trabajando mucho aquí en España y de que esté aprovechando la oportunidad que tengo. Mi intención cuando me fui era darlo todo y que la gente supiera que lo estoy haciendo bien.

Pies

Tengo un 20 americano de pie, el equivalente a un 54 español. Al principio ni siquiera tenía zapatillas. Después tuve unas muy pequeñitas. Es muy difícil jugar con los dedos encogidos. Tengo que dar las gracias a mi agente porque siempre ha buscado la forma de conseguir playeras grandes, con las que pudiera estar a gusto, allá donde fuese. Si no fuera por él, habría jugado descalzo.

Familia

Toda mi familia es grande. Mi madre, mi padre, mis tíos… Todos son altos, pero no tanto como yo, que he batido el récord. Cuando apareció el baloncesto en mi vida yo estaba estudiando para ser informático, tenía muchas ideas en la cabeza y quería hacer muchas cosas. Era muy joven. No me arrepiento de todo lo que he hecho.

Referentes

Mis jugadores favoritos son Shaquille O’Neal y Dwight Howard. En la Liga Endesa, los pivots que mas me gustan son Tomic, que es muy difícil de defender, y David Doblas. Lo reconozco. Nunca pensé que pudiera llegar hasta aquí. Yo decía: “Nah, nunca voy a poder conseguirlo”. Trabajando mucho me fui sintiendo más cómodo y gané confianza. Me di cuenta de que podía llegar lejos. Aún así creo que tengo que trabajar en todo y que me queda muchísimo por aprender. Me encanta ver partidos de baloncesto por la televisión, intentar aprender de ellos.