Habla Sebas Sáiz: intenciones de futuro, paso por la Selección, opciones…

julio 20, 2017

¿Lo compartes?

Es uno de los nombres del verano. Sebas Sáiz ha hablado para los compañeros de Radio Marca, en concreto en el programa que presenta Carlos Santos, “Nos gusta el basket”. El jugador, formado originariamente en el Estudiantes, sigue siendo uno de los jugadores más atractivos que presenta el mercado en la Liga Endesa.

  • El jugador, de 22 años y 2,05 metros de estatura, acabó su periplo NCAA y no fue drafteado. 
  • Zaragoza presentó una oferta pero la ACB no la admitió por estar fuera de plazo.
  • Estudiantes tiene ahora mismo preferencia sobre el jugador. 

Es en ese contexto donde se encuentra la situación. Sebas ha asegurado en el programa que “estamos negociando con el Estudiantes, tienen mis derechos y la plantilla completa. No sé cómo está la situación, están negociado. No sé que pasará. Todavía no tengo equipo, estoy totalmente abierto”.

Y sobre ese mercado y sus posibilidades el jugador formado en la universidad de Ole Miss tiene claro que España es el futuro más cercano: “es donde quiero jugar, es la mejor liga de Europa, Para empezar es un sitio fenomenal, al lado de mi casa, mi país, tengo ganas de jugar como profesional, contra algunos amigos. La ACB es donde quiero jugar”.

En el mismo programa le preguntaron por esa concentración de Scariolo. Sáiz asegura que el seleccionador está contento con él, con su defensa y le ha dicho los aspectos a mejorar en ataque y que “debo orientarme al 4, para tener más posibilidades”.

Sobre su paso sobre la Summer League y lo que rodea a Lonzo Ball, lo tiene claro: “El padre habla mucho pero el niño produce, es un jugadorazo”.

El futuro de Sebas aún no se ha decidido pero parece que disfrutaremos de este jugadorazo en la Liga Endesa: